Menu

El especialista es Márquez

El piloto español ha ganado el récord de tres debuts en Grandes Premios, el mayor número de cualquier piloto, y el GP de la India será su undécimo debut en un Gran Premio desde que comenzó la era MotoGP en 2002

MotoGP se enfrenta a nuevos retos que han pasado a un segundo plano a nivel deportivo.

Las cuestiones burocráticas, como la falta de visados y los cuestionables elementos de seguridad del circuito, han pasado a un primer plano, y no se ha hablado del estreno del GP de India, ya que cualquier cosa puede pasar, aunque se han producido 11 estrenos (incluido éste) desde que comenzó la era MotoGP en 2002, Hasta ahora, la atención se ha centrado siempre en la posibilidad de hacer historia.

Este domingo, el Circuito Internacional de Buddh será el escenario por primera vez.

No es uno de los estadios más populares para los pilotos de las categorías más altas, pero con las nuevas aventuras llegan nuevas posibilidades y la oportunidad de convertirse en el primer ganador de un Gran Premio.

Marc Márquez es un especialista en este campo, y en la India podría igualar ese récord.

Austin (2013), Argentina (2014) y Tailandia (2018) son las tres carreras que el español ha conquistado hasta ahora, y aunque todas llegan en igualdad de condiciones al nuevo circuito, firmar un póquer en este momento es algo que el ocho veces campeón parece imposible para Múquez.

La diferencia de más de 20 segundos en la línea de meta con el español en Misano es la mejor prueba de ello, lo que significa que la lucha por la victoria está reservada por el momento al resto de pilotos.

Significa que hay un piloto en la India que puede estrenarse igualando la hazaña de Marc.

El piloto portugués lleva una racha de dos victorias consecutivas en el nuevo circuito.

Oliveira ganó en su debut en Portimao 2020, pero si bien esta victoria pudo ser casualidad en su circuito de casa, demostró no serlo hace justo un año.

El portugués se impuso en la prueba inaugural del Gran Premio de Indonesia, una nueva incorporación a una larga lista que comenzó en 2004, cuando se añadió al calendario el Gran Premio de Qatar.

Entonces era la 13ª prueba y Gibernau logró su primera victoria con una Honda RC211V.

Tres años antes del inicio de la temporada en el Indianapolis Motor Speedway.

Rossi volvió a imponerse en el arranque de la temporada en el Indianapolis Motor Speedway con una carrera inolvidable.

Pero el piloto australiano no se quedó sin subir al podio como un ganador más en la nueva cita.

Casey subió a lo más alto del podio en Motorland 2010 con Ducati, mientras que el motociclista italiano repitió victoria en el Red Bull Ring Premier (2016) con Iannone.

Maverick y Álex Márquez se dirigen a la consola para conocer el circuito, mientras que otros buscan una victoria aventurera, ya que un triunfo en MotoGP siempre es memorable, pero una victoria en el gran premio inaugural es única