Menu

Repsol Honda fue el equipo con el que debutó en MotoGP, con el que

Ha conseguido seis títulos y 59 victorias. Marc Márquez y Repsol Honda han protagonizado una historia idílica que ha dominado MotoGP durante la última década

La asociación entre el piloto español y la Repsol Honda de alas doradas firmada en 2013.

ha sido una de las más complejas de su carrera, no sólo en cuanto a campeones de vuelta, sino también en cuanto a una década de mano a mano en la máxima categoría, que conquistaron juntos a la primera, con Dani Pedrosa al otro lado del box También por ello hay que felicitarles.

Marc aprendió "a correr en MotoGP" en Bikampen, y a partir de ahí empezó a dar alegrías a un equipo que siempre ha confiado en Cerbera.

Seis campeonatos 66% del total.

, 59 victorias 41%.

, 99 podios 70%.

, 62 poles 44%.

y numerosos récords, entre ellos convertirse en el campeón más joven de la categoría reina 20 años y 63 días.

, por delante de leyendas de Honda como Freddie Spencer.

Y solo una temporada más tarde, se convirtió en el único piloto en registrar 13 victorias en Grandes Premios en una sola temporada 2014.

Mülkes siguió disfrutando de victorias, pero también tuvo tiempo de aprender de temporadas difíciles como esta.

Como resultado, el ocho veces campeón Mülkes se convirtió en un piloto "más maduro" y nunca perdió de vista su objetivo de "volver a lo más alto".

Mülquez tiene ante sí una gran oportunidad de dejar atrás dos años difíciles que podrían pasar a la historia con un nuevo récord.

El piloto español podría convertirse en el cuarto piloto de la historia en superar la barrera de los 100 podios en la máxima cilindrada.

Cree que en las circunstancias actuales no siempre podrá alcanzar el podio, pero también tiene la capacidad de batir su propio récord de 420 puntos en 2019 su último año como campeón.

, el mayor número de puntos conseguidos en una sola temporada.

La cifra alcanzada por el dúo cuenta 10 en la historia de Marc convirtiéndose en el piloto con más victorias para la marca japonesa.

Dani Pedrosa ostenta actualmente ese título tras 13 temporadas con Repsol Honda.

Y, salvo contratiempo, esta clasificación será cedida a Márquez, que asegurará su presencia con la marca de las alas doradas hasta 2024, cuando aspirará a llegar aún más alto