MARQUEZ: "Después de un accidente así, nunca quieres volver a pilotar" En un documental
Que se emitirá este domingo en BT Sport, Marc repasa el calvario que supuso volver a sufrir una visión doble tras el grave accidente sufrido en el inicio de la temporada en Mandarika (Indonesia). Este domingo, la cadena de televisión británica BT Sport emitirá un elaborado documental titulado MotoGP: La ciencia de la supervivencia
A partir de los testimonios de varios pilotos de las parrillas actual y pasada de MotoGP, el programa examinará lo que sintieron los pilotos cuando sufrieron una grave caída, cómo se recuperaron y recobraron la confianza para enfrentarse de nuevo a los horrores de los 300 km/h y más allá sobre una moto de MotoGP.
Uno de los pilotos que habla de su experiencia personal es Marc Müquez, que se centra en sus penurias esta temporada: en la segunda prueba de la temporada 2022, Marc Müquez sufrió una grave caída en Mandalika (Indonesia) y se perdió esa prueba y la siguiente en Argentina.
Después de un accidente así, como ser humano, no quieres volver a pilotar.
Pero entonces prima la profesión, no la pasión.
Tuve algunos problemas de visión doble, pero mi cabeza y mi cuerpo estaban bien y me sentí protegido , así que pude volver a subirme a la moto y recuperar la confianza en ella paso a paso".
Por otra parte, Marc Mouques destacó los progresos realizados en la última parte de la temporada tras someterse a su cuarta operación para resolver por completo un problema en el hombro de su brazo derecho, perdiéndose seis carreras antes de volver a la acción en Aragón.
En este sentido, el piloto de Cercera aseguró que mientras espera que Honda le proporcione una moto mejor que la que Marc probó en el test de Valencia de final de temporada, está centrando todos sus esfuerzos en recuperar su mejor condición física tras varios años de dificultades con su brazo derecho.
Este invierno quiero superar este pequeño hito físico.
Tiene que trabajar los hombros y los brazos para compensar bien, sobre todo los músculos más débiles.
La moto es mi segundo objetivo, concluyó el seis veces campeón de MotoGP