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Márquez: "Quiero una moto a un nivel en el que pueda ganar" Quería dar

Un paso más. Pero no pudo ser

Antes de venir aquí me dijeron que tenía que dar un paso adelante para Malasia.

Pero un paso no basta, hay que dar dos".

Marc Márquez se mostró muy crítico con los resultados del primer test oficial de la pretemporada 2023, celebrado el martes en Cheste.

Había probado los nuevos prototipos pero pensaba que no eran lo suficientemente buenos como para competir con Ducati por el campeonato.

Aparte de eso, no probamos muchas cosas.

Se concentró en el prototipo.

Pero el carácter y el concepto de la moto y los problemas que tuvimos a lo largo del año fueron muy similares", explicó Marc.

En cuanto a si el feeling delantero, que fue el mayor problema la temporada pasada, había mejorado, añadió: "No hubo una gran diferencia.

El feeling delantero mejoró un poco, pero perdimos en otras áreas.

Los tiempos de los dos coches eran muy parecidos, es decir, el rendimiento de los dos coches era muy similar.

No soy tan pesimista sobre el nuevo motor.

Si queremos estar más cerca de la competencia y no al mismo nivel que ellos, tenemos que dar pasos más grandes" "Por supuesto, siempre esperas más, pero no lo hicimos.

Por supuesto, siempre esperas más, pero no llegamos tan lejos.

Lo más importante es en qué está trabajando Honda, y sabemos que están trabajando más de cara a febrero que de cara a esta prueba.

Al principio parecían sorprendidos, pero ahora están dando pasos y mejorando.

Sabemos que es difícil conseguir ritmo de carrera y tiempos consistentes en este coche.

Forman parte de Honda y, por supuesto, para mí era importante tener una primera impresión de ellos.

Los pilotos con talento como Rins y yo nos adaptamos a estos problemas.

Pero se puede ver en sus tiempos.

Con una moto fácil, podían hacer los mismos tiempos que el resto de nosotros.

Por supuesto, queríamos ser mejores que eso.

Honda lo intenta y lo intenta.

Han probado una moto nueva aquí, pero necesitan más si quieren luchar por el campeonato.

Con lo que Honda nos ha enviado, no podemos luchar por el campeonato" "Queríamos dar un paso adelante, queríamos dar un paso más.

No lo hemos hecho.

Nos dijeron antes de venir aquí que teníamos que dar otro paso adelante para Malasia".

Sobre si la moto va en la dirección correcta, añadió: "En algunas cuestiones la dirección es correcta, pero en otras estamos perdiendo.

Es un compromiso, pero siempre estamos ahí, tenemos el mismo carácter, tenemos los mismos problemas.

Mejoras algo y siempre es lo mismo: tenemos que entender lo que pasa para poder mejorar en febrero".

En cuanto a si las prácticas de trabajo de Honda han mejorado, si es que han cambiado: "Hacía tiempo que no veía tantos japoneses en el garaje.

Están recopilando mucha información.

Hoy no he dado muchas vueltas, pero me he limitado a dar las que necesitaba para el test.

No tiene sentido buscar la vuelta rápida con neumáticos blandos.

Porque este coche no tiene potencial para hacer la vuelta rápida.

En cuanto a si el prototipo de hoy es el primer paso hacia una moto para febrero, o si la moto para febrero tendrá que ser completamente, completamente diferente en muchos aspectos e importante, dice: "Me gustaría pensar que es el primer paso hacia febrero, pero es buff.

La dirección es muy similar a la que tenemos ahora - las motos de 2021 y 2022 son un poco diferentes, se sienten un poco diferentes.

Necesita más motor y más estabilidad en frenada.

Hoy hemos ganado un poco, pero no ha sido suficiente", y si quiere que nos arriesguemos más y hagamos cambios radicales, dice: "Puedes arriesgarte si conoces la dirección en la que vas.

Si conoces la dirección, puedes asumir riesgos.

De momento no sabemos exactamente si está despejado o no, pero no podemos arriesgarnos a disparar al aire".

Los coches de Malasia correrán todo el año.

No me importa si ponemos la rueda trasera delante y la delantera detrás, queremos una moto que corra mejor o a un nivel en el que podamos ganar