Menu

Márquez: "Voy a dar el máximo"

Tras anunciar su marcha de Honda al final de la temporada, Marc no ha cambiado sus objetivos y pretende "disfrutar mucho" de su tiempo con el equipo mientras busca soluciones Seis carreras para el final de una era

Marc Márquez quiere despedirse a lo grande: después de 11 temporadas llenas de éxitos, las dos partes separarán sus caminos al final de esta temporada, pero el ocho veces campeón del mundo quiere seguir aportando su granito de arena a Honda en Japón.

Los dos últimos Grandes Premios han mejorado las cosas para Repsol Honda.

El reto de una pista desconocida en la India y una sorpresiva lluvia en Japón han permitido al equipo sumar dos podios en lo que va de temporada.

En Buda, terminó tercero en el sprint del sábado, y en Motegi, la casa de HRC, se hizo con la medalla de bronce, aunque en una carrera larga el domingo.

Mientras se confirma su futuro (Ducati ya se muda a Gresini), Mülkes ya está en Indonesia para disputar el segundo gran premio de su vida en el Circuito Urbano Internacional de Mandalika.

El año pasado, en 2022, no pudo completar la prueba en Asia tras sufrir una fuerte caída en el warm up y desarrollar una doble visión de camino a Madrid.

Nuestro objetivo para esta carrera es el mismo que para el resto del año: hacerlo lo mejor posible para terminar 2023 de la mejor manera posible como equipo.

Indonesia es siempre un gran lugar para visitar y la pasión de los aficionados es palpable.

Desgraciadamente, el año pasado me caí en el warm-up y no pude correr, pero este año he corrido en los tests y los entrenamientos.

Espero hacer una buena carrera este fin de semana y divertirme".

Mientras tanto, su compañero de equipo Joan Mir está disfrutando de su mejor momento de la temporada.

Su dinámica de pilotaje ha dado un giro muy importante hacia el final de la temporada.

A pesar de una serie de abandonos y carreras interrumpidas, el piloto mallorquín ha puntuado en dos carreras consecutivas.

El objetivo de Mandalika es mejorar, o al menos acercarse, al sexto puesto que consiguió con Suzuki hace un año.

Después de una semana en Indonesia, se encuentra fresco y preparado.

Tuvimos algunos resultados decepcionantes en Japón, pero queremos olvidarlo y utilizarlo como motivación.

El año pasado terminamos en una buena sexta posición en condiciones muy difíciles, así que tenemos que ver lo que es posible este fin de semana y cómo son las condiciones meteorológicas.

De momento, la previsión meteorológica parece que será muy calurosa", dijo Mir en un comunicado de prensa de la marca