Menu

MARQUEZ: 33% de desviación humeral, 4-5 meses de recuperación

Marc, que se someterá el jueves en Estados Unidos a su cuarta operación de brazo en poco menos de dos años, cree que podrá volver a la acción en tres meses, pero los médicos creen que será más tiempo

Según informa la prensa en el paddock de Mugello, Marc Márquez tiene una desviación del 33% en el brazo derecho y la delicada operación a la que se someterá el próximo jueves en la Clínica Mayo de Rochester Minnesota.

, en Estados Unidos, le llevará entre cuatro y cinco meses de recuperación antes de poder volver a MotoGP.

El piloto del Repsol Honda, que siempre se ha mostrado optimista, ha confesado a su entorno que no cree que pueda moverse hasta dentro de tres meses, pero según fuentes médicas consultadas por este diario, la operación es "muy delicada" y tardará "entre cuatro y cinco meses" en recuperarse totalmente si no hay complicaciones.

8 veces campeón del mundo La rotación es muy importante y complica su conducción, sobre todo en los cambios de dirección de izquierda a derecha, por lo que no puede pilotar con la agresividad habitual.

Se había marcado el objetivo de salvar su perfil derecho como prueba de que había superado su lesión, y aunque en Le Mans logró salvar un piano, aseguró que él mismo no se había lesionado el codo y que había tenido más suerte que otra cosa.

El español ya sabe que una cuarta operación es una posibilidad realista, y afirmó públicamente por primera vez que "no está preparado para luchar por el Campeonato del Mundo este año".

Desde el 19 de julio de 2020, Márquez vive una pesadilla.

Ya ha tenido que someterse a tres operaciones antes de su cuarta intervención el próximo jueves, un fin de semana para olvidar tras ganar Misano 2 a finales del año pasado y un problema de visión doble en el warm-up de Indonesia en marzo.

Como consecuencia, se perdió las carreras de Indonesia y Argentina y reapareció en Texas, ascendiendo del 24º al sexto puesto.

Si se cumple la predicción más optimista de Marc, tres meses de baja, su regreso se producirá en el Gran Premio de San Marino, el 4 de septiembre, y se perderá las carreras de Catalunya 5 de junio.

, Alemania 19 de junio.

, Holanda 26 de junio.

, Gran Bretaña 7 de agosto.

y Austria 21 de agosto.

Si las revisiones médicas previstas por la prensa son correctas, se perderá tres carreras más Misano, Aragón y Motegi.

en un periodo de baja de cuatro meses.

El motivo es que si regresa en Misano con Marco Simoncelli, podrá participar en los test del día siguiente y trabajar en la moto para su regreso en 2023.

En cualquier caso, Marc ya ha dejado claro que no irá a Estados Unidos con una fecha definida para su regreso.

Así lo confesó antes de abandonar Mugello.

Y la segunda pregunta es: '¿Cuándo podré volver? Esperamos que la operación del jueves a cargo del doctor Hoaqun Sunchez Sotero salga bien.

Esperaba que vieran los resultados y me dejaran la opción de operarme o no.

Pero me llamaron y me dijeron directamente: vuelva la semana que viene, esto es demasiado grande.

Para mí la decisión fue fácil.

El viernes fue el mejor día del año.

Para que te hagas una idea de la importancia de esta decisión, esto es lo que Marc tenía que decir sobre su futuro en la competición, con o sin su cuarta operación en el hombro derecho.

Puedo correr como ahora uno o dos años más.

Pero espero que esta operación cambie las cosas.

Mi vida no ha sido fácil en los dos últimos años"