Menu

Márquez: “No me dejan ver la telemetría de Bradl”

  • Fuente: as.com
  • Fecha: 09-09-2023

“He forzado en la ‘qualy’ y en el esprint. No tenía mucho más. Incluso he tirado de veteranía y he usado a mi hermano para escaparme del grupo”, dice.

La rueda de prensa de Marc Márquez en español empezó con guasa, porque le preguntamos si había radiografiado durante las vueltas que fue detrás de su hermano la Ducati del equipo Gresini. Constestó con gracia, como suele, y entrando en otros detalles llamó la atención que Honda no le dejara ver la telemetría del probador Bradl, que va con la moto nueva que probará él en el test del lunes. Por partes:La Ducati de su hermano y su esprint: “Muy bonito el diseño para esta carrera. Me gusta mucho… (Sonríe). Bromas aparte. Ha sido un buen día. Es raro decirlo porque hemos hecho un noveno en parrilla y décimo en el esprint, pero difícilmente podía sacar más. Me he encontrado competitivo encima de la moto, rápido, pilotando bien. Hoy he forzado en el ‘qualy’ y en el esprint. No tenía mucho más. Incluso he tirado un poquito de veteranía y he usado a mi hermano para escaparme del grupo de atrás. Le he dejado pasar porque sabía que tenía más ritmo y le he usado esas tres o cuatro vueltas para abrir hueco con los de detrás. Los problemas siguen siendo en aceleración y tracción. Puedes ir a la frenada para recuperar en una o dos vueltas, pero no toda una carrera. Y eso es lo que he hecho. Tres o cuatro vueltas muy rápidas detrás de mi hermano y luego ya he acabado la carrera”.Las pasadas de Aleix y Binder: “El de Brad ha sido perfecto, el de Aleix un poquito más ‘block pass’, pero se tiene que adelantar así. Yo siempre he defendido que tienes que adelantar así y más con estas motos y, cuando te lo hacen, olé. Con Aleix ha sido así, ha entrado, nos hemos ido los dos largos pero entra dentro del trato. Es la competición. Dos buenos adelantamientos”.La moto cambia vas mejor detrás de otro piloto: “Es difícil entenderlo porque normalmente cuando vas detrás pierde mucho en la frenada, porque cuesta mucho parar la moto, pero lo que ganas acelerando y en las zonas rápidas, que es donde más estamos sufriendo, parece ...
Leer la noticia completa >aquí<