Menu

Márquez: "Mis cambios se basan en las caídas y las lesiones.

"Mi mentalidad es estar delante, pero cuando sólo pasas por delante de los pilotos de cabeza es fácil ponerse nervioso y perder los nervios"

Tras el Gran Premio de Austria, Marc Mukes se mostraba contento con su primer resultado de la temporada y su primera clasificación entre los cinco primeros en una carrera dominical: 'Duodécimo no es un gran resultado, pero es algo positivo.

Es cuando paras en verano y dices con calma y tranquilidad: algo pasó al principio de la temporada y no salió bien.

Lo que no hicimos bien fue ir a la carrera pensando que podíamos luchar en cabeza.

Instintivamente atacamos, atacamos, atacamos y no intentamos asentarnos, lesión, lesión, lesión, lesión, lesión .

.

.

.

.

.

.

Entonces vas de lesión en lesión y no encuentras tu ritmo o tu ritmo físico.

Claro, te puedes lesionar en cualquier momento porque lo haces con la más mínima estupidez.

Pero el cambio de mentalidad se basa en muchas carreras y lesiones" - Misano no está lejos.

¿Qué esperas de este importante test, el de Valencia en 2022, donde mostré mi descontento y dije que no podíamos luchar por el mundial con esa cosa? Y de hecho, no podíamos luchar por el campeonato del mundo con ese coche.

Los últimos siete u ocho meses se han dedicado a terminar el coche.

Incluso si la moto no es utilizable en 2023, esperemos que al menos podamos dar un paso adelante para 2024.

.

.

.

.

.

.

.

la moto en 2017, por ejemplo, era una moto mucho más simple.

Ahora tenemos aerodinámica, alerones, sistemas delanteros, sistemas traseros, todo tipo de cosas.

Si un piloto no encuentra o no tiene las herramientas que necesita, es más difícil hacer cambios.

Hay que saber dar feedback a los ingenieros y ellos te entenderán y mejorarán.

Fernando Alonso estaba igual el año pasado y al principio de esta temporada, luchando por el campeonato, pero de repente ni siquiera puede luchar entre los cinco primeros.

Él es igual, pero cuando se trata de confiar en el coche y en la moto, los deportistas dan el 100%.

Pero esa no es mi mentalidad.

Pero esa no es mi mentalidad.

Mi mentalidad es estar en lo más alto, pero ahora, cuando sólo corro para el piloto que tengo delante, tiendo a ponerme nervioso y a rajar.

Hoy, por ejemplo, hemos hecho una apuesta arriesgada.

Hicimos uso de nuestra experiencia y elegimos el neumático blando en la parte trasera (el único de la parrilla que lo hizo).

Los ingenieros estaban en contra, pero tanto Santi como yo queríamos ese neumático y al final me ha hecho dudar.

Pero Santi me convenció para que optara por el compuesto blando y le sentó bien a la Honda.

No sé por qué, pero fue el neumático que mejor rendimiento me dio durante 28 vueltas.

Tendremos que seguir intentándolo para entenderlo mejor.

Este fin de semana hemos probado muchas cosas.

Muchas, incluso demasiadas.