Menu

Márquez: "Es más fácil que te toque la lotería, tengo muchas ganas de ver

Qué hacen los 2024 en Misano Marc Márquez correrá en casa este fin de semana, como muchos otros pilotos en el GP de Catalunya, pero eso no cambia su discurso de las últimas semanas. Recuerda que siempre está en el podio al cruzar la línea de meta en Montmel, en MotoGP, y se muestra tan categórico que ve más posibilidades de que le toque la lotería que de verle en el podio este domingo

Barcelona era uno de los dos o tres circuitos en los que más sufría cuando estaba en mi mejor momento, y este año tendré que sufrir un poco más", afirma.

Se habla de un test en Misano, pero cuando ves que otras marcas traen talentos de fuera, tiene que haber un cambio técnico, o un cambio de personal.

Las marcas son juzgadas por el rendimiento de un piloto en la pista, y para ellas no importa si el piloto entrena de una manera u otra.

Las marcas valoran el rendimiento de un piloto en la pista, y los pilotos también valoran el rendimiento de sus motos en la pista.

Pero también tengo muchas ganas de ver cómo rinde la máquina de 2024 en Misano y tengo tantas ganas como vosotros de ver qué sale de ahí" "Y si la valoración es negativa, hay que seguir trabajando, buscar soluciones al proyecto y seguir evolucionando".

¿Crees que tenemos que hacer grandes cambios en la estructura, en la moto y en todo, como dice Joanne Mill? Lo importante es que estamos unidos en el sentido de que todos los pilotos de Honda se quejan de las mismas cosas.

Creo que eso es positivo para el proyecto y no significa que otro piloto se queje de otra cosa.

El hecho es que en los últimos años sólo he hecho la mitad de carreras de las que podría, y para mí necesito volver a subirme a la moto con más kilometraje.

¿Cuáles son tus puntos débiles en la pista? 'Una de mis debilidades son las curvas largas, y también es una debilidad de Honda.

Casi todas.

Sí, lo sé, no soy un fan de las curvas largas.

Ha subido al podio cada vez que ha terminado una carrera aquí en MotoGP.

.

.

.

.

.

(Sonríe).

Este año parece muy complicado.

Sería más fácil que te tocara la lotería.

No sé lo que pasará, pero estamos en una dinámica completamente diferente.

Me gusta oír eso, pero ahora no es el momento de pensar en ello