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Márquez "apuesta" por KTM

El piloto español ha elogiado al austriaco en medio de rumores contradictorios sobre su futuro

'No quiero ser un buen piloto, quiero volver a ganar' , dijo Marc Márquez cuando regresó a las pistas después de cuatro operaciones que le habían dejado al borde de la retirada.

En ese inquietante momento, era una opción fuerte, pero no pudo con la ambición de un piloto que sigue confiando en Honda.

El problema fue que la fábrica de Tokio no supo reconocer las muchas carencias de la RC213V en la octocampaña sobre asfalto.

Y la moto construida en Japón pasó de ser una aliada a la mayor enemiga del piloto español.

Marc empezó la temporada sufriendo como nunca, padeciendo más lesiones y experimentando un claro punto de inflexión en el GP de Alemania.

En su camino de vuelta a la victoria, no había sitio para la inexplicable Cada que Honda le había servido en bandeja y, en cierto modo, para un piloto que había jurado amor eterno a HRC, buscar un nuevo destino empezó a ser una opción más que realista.

No fue hasta que estuvo lejos de su objetivo final - el título de campeón - cuando Márquez sintió la necesidad de cambiar MotoGP de casa.

Hubo muchos rumores de que se trasladaría a KTM a corto plazo, pero a la vuelta de vacaciones reveló que había firmado un contrato con la marca del ala dorada para la próxima temporada.

Márquez, que ha vivido su peor temporada a nivel competitivo desde que entró en MotoGP en 2013, reclamó una reacción evidente por parte de Honda y puso un ejemplo en el programa de televisión austriaco Sport and Talk que también podría interpretarse como una indirecta a HRC.

'La clave en competición es la ambición, y KTM tiene muy buenos refuerzos en cuanto a ingenieros y pilotos' , dijo.

Los elogios hacia los austriacos no acabaron ahí, ya que Marc también alabó al equipo con sede en Mattighofen como el futuro de MotoGP: "Cuando KTM empezó, estaban en el fondo de la parrilla.

Ahora son el segundo constructor del campeonato.

La tendencia al alza de las marcas europeas en el mundial es incuestionable, y algunos han apuntado la posibilidad de una asociación entre Marc y KTM para 2024.

Para ello, el equipo con sede en Mattigophen tendrá que aumentar el número de motos en la parrilla (actualmente cuatro).

El fabricante austriaco está negociando con Dorna la posibilidad de una parrilla de seis motos, pero la postura del promotor niega la posibilidad de que otros fabricantes como BMW y Kawasaki sólo sean bienvenidos a la parrilla de la categoría reina si manifiestan su interés.

De lo contrario, la categoría reina seguiría siendo disputada por 22 pilotos y, como admitió Baylor más tarde, KTM no estaría en condiciones de ofrecer a Marc una de sus cuatro RC16.

Sin embargo, hay cinco pilotos para cuatro motos.

En Mattighofen, el overbooking se ha producido después de que Augusto ejerciera su derecho a renovar al socio de Gas Gas, Pol Espargar, y prometiera a Pedro Acosta un ascenso a MotoGP.

En la estructura oficial, Binder y Miller tienen contrato hasta finales del próximo año y, como recuerda el alemán, lo más importante es la situación contractual de Mükes.

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