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Suzuki da luz verde definitiva a su desvinculación del Campeonato del Mundo de MotoGP

La escudería ha anunciado este miércoles que ha llegado a un acuerdo con Dorna para poner fin a su participación en el Campeonato del Mundo de MotoGP al final de la temporada 2022

Se acabó la historia Suzuki y Dorna anunciaron el miércoles que han llegado a un acuerdo para poner fin a la participación del equipo japonés en el Campeonato del Mundo de MotoGP al final de la temporada 2022 y en el Campeonato del Mundo de Resistencia (EWC).

Nos gustaría expresar nuestra más profunda gratitud a todos los fans de Suzuki por su entusiasta apoyo y a todos aquellos que han apoyado las actividades de Suzuki en el motociclismo a lo largo de los años.

Seguiremos haciendo todo lo posible para apoyar a Alex Rins y Joan Mir para que puedan competir hasta el final de la temporada", añadió el Presidente de Suzuki, Toshihiro Suzuki.

Suzuki empezó a competir en el Campeonato del Mundo en 1960 y, junto con Barry Sheene (1976-1977), Marco Lucchinelli (1981), Franco Uncini (1982), Kevin Schwantz (1993) y Kenny Roberts Jr.

(2000), fue el primer piloto del Mundial de 500cc en competir en el Campeonato del Mundo.

La marca tiene una larga historia en la que se ha coronado el primer Campeón del Mundo de 500cc.

En los años 70, el equipo fue uno de los más fuertes del campeonato del mundo, ganando cuatro títulos entre 1976 y 1982.

Sin embargo, tras la temporada de 1983, la marca anunció su primer regreso al Campeonato del Mundo en 1987 y luchó hasta el final de la era de 500cc, ganando dos títulos más con Schwantz y Roberts Jr.

e iniciándose en MotoGP con 990cc y luego en 800cc con la GSV-R, pero pero sin mucho éxito.

Sin embargo, en noviembre de 2011, cuando se suponía que se estaban preparando para la era 1000cc de MotoGP, anunciaron oficialmente su retirada del campeonato del mundo de nuevo, citando "una decisión para hacer frente a circunstancias difíciles como la prolongada recesión en los países desarrollados, el yen históricamente fuerte y los recientes desastres naturales".

2014 será el año de su regreso a MotoGP.

Con el objetivo de regresar a MotoGP en 2014, Suzuki se concentrará ahora en el desarrollo de nuevas y competitivas motos de carreras.

Suzuki continuará su participación en las carreras de motocross".

En 2015 regresaron finalmente con la nueva Suzuki GSX-RR.

El italiano Davide Brivio reiteró la política del proyecto de unir Japón y Europa, apostando por jóvenes pilotos como Maverick Viñales, Álex Lins y Joan Mir para llevar una nueva corona de pilotos a Hamamatsu en 2020.

Alex Rins sin embargo, la oferta de Alpine F1 causó sorpresa con la incorporación de Brivio justo antes del inicio de la pretemporada 2021, que trataron de paliar poniendo al frente al ingeniero, jefe de proyecto Sahara.

talentoso del equipo de MotoGP.

Además de la plantilla, la gran pérdida es el campeonato, que pasará a tener cinco marcas oficiales en lugar de seis, en un momento en el que Suzuki espera formar un equipo privado y poner dos máquinas más en pista, como ha hecho con todas las marcas excepto Aprilia