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Luz verde de la Comisión Europea para la compra de MotoGP por Liberty Media:

Los detalles del acuerdo. Un año después del anuncio, se confirma la adquisición de Dorna por parte del gigante estadounidense

Hace ya un año que Liberty Media anunció que iba a adquirir Dorna y se convertiría en el nuevo promotor de MotoGP, tal y como hizo hace casi una década con la Fórmula 1.

Para culminar el acuerdo se necesitaba el visto bueno de la Comisión Europea.

Este lunes 2 de junio ha recibido la aprobación incondicional por parte de la Comisión Europea para completar la adquisición de Dorna, empresa española propietaria de los derechos de MotoGP hasta la fecha.

Era el último paso antes de finalizar todos los trámites que se debían llevar a cabo para concluir el proceso de compra.

Tal y como indica el comunicado del campeonato, el acuerdo se cerrará "no más tarde del de julio".

"La aprobación de hoy de la Comisión Europea marca la última condición para cerrar la adquisición de MotoGP por parte de Liberty.

Estamos encantados de iniciar oficialmente la asociación de Liberty con Carmelo y su excelente equipo directivo.

MotoGP es un activo deportivo premium muy atractivo, con carreras increíbles, una afición apasionada y un sólido perfil de flujo de caja.

Creemos que el deporte y la marca tienen un importante potencial de crecimiento, que trataremos de materializar a través de la profundización de la conexión con la base de fans y la expansión a una audiencia global más amplia", dijo Derek Chang, Presidente y CEO de Liberty Media.

"Estamos muy contentos de que la Comisión Europea haya aprobado la transacción.

Se trata de un hito importante que confirma el futuro aún más brillante que le espera a MotoGP.

MotoGP es uno de los deportes más emocionantes de la Tierra, y esperamos acelerar el crecimiento del deporte y ampliar su alcance a aún más aficionados de todo el mundo.

Liberty es el mejor socio posible para nuestro deporte y para toda la comunidad de MotoGP, y estamos entusiasmados por crear un valor aún mayor para nuestros aficionados, socios comerciales y para todos los que compiten", dijo por su parte Ezpeleta, CEO de Dorna.

Con la llegada de Liberty Media al mando se espera que se abra una nueva era que involucre más al espectador y se expanda más el negocio, tal y como ocurrió en la F1.

La empresa estadounidense se quedará con el 84% de Dorna mientras que los actuales propietarios se quedan con el 16% restante.

El precio de compra, tal y como trascendió en su momento, ronda los .

6 millones de dólares.

En el acuerdo se especifica que seguirá siendo Dorna la que se encargue de la gestión del campeonato.

Carmelo Ezpeleta seguirá siendo el máximo responsable del Mundial, puesto que ocupa desde 1998, junto al resto de su equipo