
Luz verde para los circuitos de F1 y MotoGP
El Gobierno catalán aprueba cambios en el contrato del Gran Premio de 2020 El Gobierno catalán ha concedido al Circuit de Catalunya permiso para realizar cambios parciales en el contrato del Gran Premio de F1 y en el contrato del Gran Premio de MotoGP
Tanto el Gobierno catalán como la empresa organizadora han acordado que no se permitirá la asistencia de público a estos eventos deportivos en las instalaciones del Circuit de Barcelona-Catalunya en el marco de las medidas adoptadas contra el coronavirus.
Para compensar el impacto de esta decisión, el acuerdo también incluye cambios en las condiciones económicas de los dos contratos.
En lugar de tener que pagar las tasas correspondientes, la Fórmula Uno recibirá una compensación de un millón de euros para cubrir las medidas especiales adoptadas contra el COVID-19.
La renegociación también incluye la supresión del pago de cánones para compensar el impacto de la falta de asistencia de público al circuito.
El acuerdo con Formula One World Championship Limited para la organización del Gran Premio de Fórmula Uno confirma que el evento tendrá lugar entre el 14 y el 16 de agosto de este año.
Establece la cooperación entre ambas partes para celebrar el evento en condiciones de máxima seguridad e incluye un procedimiento de cambio en caso de que finalmente sea posible celebrar el evento abierto al público.
El Gran Premio de Fórmula 1, considerado acontecimiento excepcional de interés público, estaba previsto inicialmente para los días 8, 9 y 10 de mayo, pero en el caso del Gran Premio de MotoGP, según el acuerdo firmado con DORNA, el evento tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de septiembre y la empresa se encargará de crear y establecer protocolos de seguridad La empresa se encargará de crear y establecer los protocolos de seguridad.
El Gran Premio de Catalunya estaba previsto inicialmente para los días 5 a 7 de junio, pero aunque las dos carreras se celebrarán sin espectadores, asistirán unas 2.
000 personas, entre miembros de los equipos deportivos y personal técnico de apoyo