Luca Marini se unirá al equipo Repsol Honda como sustituto de Marc Márquez
La noticia ha saltado esta madrugada en Malasia, poco después de que su hermano Valentino Rossi, propietario del equipo en el que debutó en MotoGP, publicara en su página de Instagram una foto suya como piloto de Honda
Se acabaron las especulaciones.
El italiano Luca Marini se subirá a la moto que Marc Márquez ha pilotado durante 11 años.
La noticia saltó esta madrugada (mañana malaya) poco después de que su hermano Valentino Rossi subiera a su Instagram Stories una foto de su época como piloto de Honda.
El gesto de Rossi corrió como la pólvora y el Team VR46 no pudo desmentir que Marini pasaría al Team Repsol Honda a final de temporada.
Valentino Rossi publicó fotos de su breve paso por el Repsol Honda en su página de Instagram.
El equipo VR46 y la Academia VR46 son dos cosas diferentes.
He informado a los responsables de la academia para que nos informen lo antes posible de la marcha de Marini El fichaje de Marini por Honda es uno de los rumores que circulan por el paddock de Sepang, y los rumores se hacen más fuertes cada día que pasa.
Marini eludió la cuestión insistiendo en que tiene contrato con su actual equipo, pero no descartó la posibilidad de fichar por un equipo oficial, afirmando que siempre es una opción a considerar por los pilotos.
Stefania Palma con sus hijos Valentino Rossi y Luca Marini en Motegi en 2008.
Como es bien sabido, Honda tenía la opción de fichar a nuevos pilotos por una temporada y venderlos a finales de 2024, cuando finalizaban los contratos de casi todos los pilotos de MotoGP.
Sin embargo, Marini dejó claro que si se ofrecía la opción de pasar a Honda, no sería sólo por una temporada.
Mientras tanto, el equipo VR46 ya tiene una lista de sustitutos para Marini.
Esa lista incluye tres nombres: Fermín Aldeguer, Alonso Lupes y Toni Arbolino.
Esto significa que, además de ganar este fin de semana, Fermín Aldeguer puede dar el salto a MotoGP, pilotando para Ducati en el Team VR46 con Marco Besecki como compañero de equipo.
Por cierto, el fichaje de Marini significa renunciar a una máquina ganadora como la Desmosedici de Bolonia y pilotar una Honda muy difícil, la moto menos competitiva de la parrilla de MotoGP.
Luca insiste en que una de las cuestiones que le harán plantearse un cambio a Honda es ayudar a HRC a devolver la moto a donde históricamente debería estar