Luca Marini extiende su contrato con Honda hasta 2026
El Mundial de MotoGP volver a la acción en el Circuit de Barcelona-Catalunya de Montmeló tras un descanso semanal y tendrá un tema menos en la agenda del futuro
Honda ha confirmado la renovación, que parecía segura, de Luca Marini a los mandos de una de sus motos oficiales.
En el equipo principal, el Honda HRC Castrol, y con el objetivo de seguir con la mejora de los del ala dorada en un campeonato donde Ducati dicta el ritmo.
Marini vive con Honda una historia de superación.
Llegó para el dificilísimo 224, cuando Marc Márquez se fue a la Ducati de Gresini y la fábrica japonesa decidió 'robar' una de las promesas del VR46.
Su primer año fue muy complicado, pero el avance en 2022 es notable.
Ocupa la 1ª posición de MotoGP y viene de ser 4º y º en las carreras de Balaton Park.
Además, no ha sido un asunto sencillo para Marini.
Tenía en sus planes las 8 Horas de Suzuka, pero un fortísimo accidente en uno de los primeros entrenamientos.
Le envió directo al hospital, se perdió varias carreras, pero regresó con fuerza.
Quizás no es el piloto más veloz, pero sí un valor seguro en términos de ritmo y gestión de carrera.
"Hemos estado trabajando en la extensión desde hace tiempo a falta de algunos detalles.
Estoy convencido del progreso y la determinación para devolver a Honda al frente de MotoGP.
Tengo una motivación enorme y seguimos mejorando", expresó Marini en el comunicado oficial.
Así las cosas, Honda no cambiará mucho su estructura de cara al próximo año.
Ese sueño de Jorge Martín no llegó a concretarse, Zarco tendrá peso aunque el LCR parece el destino más probable y sumarán al prodigio Diogo Moreira como nuevo referente en lugar de un Somkiat Chantra.
Podría implicar el fin de su colaboración con la marca asiática Idemitsu