Menu

Los probadores de MotoGP se rebelan en Misano El piloto de desarrollo de Ducati

Michele Pirro ha dominado la primera sesión de entrenamientos en Jerez, superando a Dani Pedrosa y manteniendo a raya a otros tres pilotos de Ducati (Marini, Martin y Bezzecchi). El piloto de Ducati Michele Pirro ha encabezado la primera sesión libre del fin de semana en Misano, un circuito en el que siempre rueda más que nadie, con el nuevo neumático blando al final de la sesión

El piloto de pruebas y desarrollo de KTM Dani Pedrosa, que pasó toda su carrera en MotoGP con Repsol Honda y se retiró del deporte en 2018, lideró la FP1 en Jerez el pasado mes de mayo desde la mitad hasta el final de la sesión con neumáticos traseros medios, superando a Márquez por 34/1000 de segundo a Terminó la sesión 34/1000 de segundo por delante de Márquez.

En aquel momento no corría desde agosto de 2021 y estaba concentrado en el trabajo en circuito cerrado.

Sin embargo, tres meses después, en Misano, lideró la mayor parte de la sesión inaugural con el nuevo chasis KTM, rodando a un ritmo de 32"250 que utilizaría para la carrera del domingo.

El mejor tiempo lo marcó otro piloto de pruebas, el Ducatistas Michele Pirro.

Pirro ha aventajado a los otros tres pilotos de Ducati en 0.

115 segundos a Marini, 0.

157 segundos a Marti y 0.

181 segundos a Bezzecchi, mientras que el piloto probador de KTM Dani Pedrosa ha sido el sexto más rápido, con los líderes Binder y Miller en 11ª y 14ª posición.

El piloto probador de Honda Stefan Bradl también lo hizo bien, terminando 16º sobre una moto con un chasis y un sistema de escape mejorados.

Pecco Bagnaia, que reaparecía cinco días después de una fuerte caída a la salida de la segunda curva de Montmel, fue 20º, a siete décimas de la cabeza.

Sufrió una gran contusión en la pierna derecha, desde la rodilla hasta el pie, que afectó a la movilidad de su máquina