Menu

Los preparativos de Marc Márquez para su regreso a MotoGP

El regreso de Kawauchi y Kokubo, y los grandes refuerzos de Honda

En apenas 12 días, el 10 de febrero, arrancará en Sepang la pretemporada de MotoGP 2023.

Si esta campaña es clave para todos los pilotos, compitan o no por la corona a la que se aferra Pecco Bagnaia, se enfrentan al doble reto de Marc Márquez, que ha hecho historia en la categoría reina al ganar seis títulos en siete temporadas entre 2013 y 2019.

Hay pilotos.

Tras un calvario de dos años con lesiones en el brazo y el ojo derechos, y después de hacer todo lo posible por resucitar la campaña de Marc Márquez, el piloto de Cervera entra con ganas en la tercera década de su vida.

Dos semanas antes de viajar a Sepang para disputar el primer test de 2023, Marc Mourekes visitó el Red Bull Athlete Performance Centre de Targau (Austria) y se sometió durante dos días a diversas pruebas, principalmente en su brazo derecho, sometido a cuatro operaciones entre julio de 2020 y mayo de 2022 El equipo se sometió a una serie de pruebas.

A juzgar por las imágenes y los resultados, parece que el ocho veces campeón del mundo Michael Schumacher no sólo está listo para subirse al monoplaza de Honda en los test de Sepang, sino que está preparado para volver a lo más alto.

Todos los pilotos bajo el paraguas de Marc Márquez Red Bull que se someterán a un exhaustivo control de rendimiento físico en el Red Bull Athlete Performance Centre se someterán a una serie de pruebas de esfuerzo en el centro austriaco.

También analizarán los ejercicios más adecuados para cada corredor.

Todavía faltan dos meses para la primera carrera: en la pretemporada de 2020, los pilotos realizaron un test en Malasia con los nervios del deltoides suprimidos.

Y la operación a la que se sometió en diciembre de 2019 para corregir una subluxación en el hombro derecho fue la raíz de sus problemas.

" Mientras él pone de su parte para volver a estar al 100%, al mismo tiempo Honda intenta mejorar el rendimiento de la RC213v, que ha causado muchos quebraderos de cabeza a los pilotos en las últimas temporadas.

Marc Márquez se está sometiendo a un exhaustivo control de rendimiento físico en el Centro de Rendimiento de Atletas de Red Bull