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Los pilotos piden un cambio en el calendario de Le Mans

Hubo 77 caídas en las tres categorías antes de la salida del domingo, 44 el viernes y 33 el sábado, y probablemente se superen las 100

Hay dos circuitos clásicos, de la "vieja escuela" de MotoGP, en los que los pilotos piden sin descanso un cambio de horario.

Uno es Phillip Island, que se visita a finales de octubre, cuando la Antopoda acaba de salir del invierno y las condiciones son siempre desfavorables.

El otro es Le Mans, que se visita a mediados de mayo, con agua, frío y, una vez más este año, fuertes vientos racheados, y aunque la pista se seca rápidamente, los neumáticos no están a la altura.

En la reunión del comité de seguridad del viernes, los pilotos volvieron a pedir un cambio de fecha para el Gran Premio de Francia.

Querían que el evento se celebrara en verano para evitar los compromisos de los proveedores de neumáticos, que no dan con la tecla entre el tiempo irregular de la primavera y el frío y el asfalto que raramente supera los 10°C.

Si discutimos todo el día sobre seguridad y los pilotos tienen reuniones semanales del comité, no podemos venir a Le Mans en esta época del año en la que los neumáticos no funcionan.

Llevamos 60 o 70 años haciéndolo.

Ni Michelin ni Dunlop pueden venir a Le Mans cuando el asfalto está a 12 grados porque sus neumáticos no funcionan.

No sólo la gente disfruta viéndonos chocar, los pilotos tampoco.

Todo el mundo se cae y no todo el mundo es tonto.

Tenemos que cambiar el día de la carrera o presionar a nuestros proveedores para que diseñen un compuesto especial para esta carrera.

Antes de la salida del domingo, se habían dado 77 vueltas en las tres categorías, 44 el viernes, 33 el sábado y otras 40 este domingo 26 de ellas en carrera.

, para un total de 117 vueltas.

Se están estudiando cambios en las fechas de Le Mans y Mugello, ya que los pilotos prefieren la segunda quincena de julio.

Sin embargo, los pilotos prefieren la última parte de julio.

En los últimos diez años, Le Mans ha sido frío y húmedo.

En estas condiciones, hay dos o tres curvas en las que es fácil perder la parte delantera y chocar".

Maverick Viñales también defiende su teoría de las carreras de verano.

Es un circuito que me gusta mucho, pero cuando la temperatura es baja es una auténtica pesadilla y muy peligroso.

Para mí es uno de los circuitos más bonitos y las cuatro primeras curvas son complicadas por la escarcha.

Cuando las condiciones mejoren, tendremos una mejor carrera y un mejor espectáculo", subrayó el piloto de Roses.

Jack Miller añadió: "Estoy de acuerdo en que sería mejor volver más tarde, pero esta zona es similar a Irlanda, con vientos más frescos que vienen del sur, así que no sé si sería mejor o peor seguir adelante.

2019 ha sido un fin de semana realmente bueno, con cielos soleados y carreras con tiempo más fresco.

Si podemos hacerlo, será uno de los circuitos muy 'old school' y bonitos", afirmó