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Los pilotos de MotoGP esperan con impaciencia el nuevo invento de Dorna

Los nuevos protagonistas del sprint admiten que será un buen espectáculo, pero será difícil tener una opinión hasta que hayan pasado un par de carreras

Este sábado a las 16.

00 horas, una nueva modalidad aparecerá en el programa de MotoGP.

Para distinguirla de la tradicional carrera dominical, se llamará Sprint y no contará para el número de victorias o podios para no distorsionar el libro rojo de las estadísticas, pero este sábado también se inaugurará una clasificación aparte.

Un día antes del estreno, los pilotos de MotoGP abordaron una novedad que se introdujo a la fuerza el pasado verano y que sigue siendo una asignatura pendiente: mientras la F1 hace tres temporadas, en 2021 será una exhibición con tres GGPP, en 2022 ya se puntuarán otros tres y este 2023 serán seis, pero Los pilotos no se atreven a figurar en todos los GGPP, ya que sólo sirven para hacer galeradas.

Pero en MotoGP, un deporte más peligroso para la integridad física que la Fórmula 1, donde cualquiera de ellos podría perder varias carreras, sí lo hacen extensamente en todos los GGPP, aunque los propios pilotos manejen diversa información.

El jueves, Marc Márquez pareció divulgar que el comité de seguridad "lo adaptará y hay que tenerlo todo en cuenta", incluso que no se mantendrá en algunos GGPP.

A todos les han enseñado que tienen que remar juntos para recuperar a los "Cuatro Fantásticos", sobre todo a la audiencia perdida con la incorporación de Valentino Rossi, y aunque son cautos con los sprints, están abiertos a la idea.

El nuevo formato cambia un poco la estrategia del fin de semana, ya que tienen que pasar más tiempo en la FP2 y adaptarla al ataque cronometrado.

Hemos simulado una carrera al sprint y las sensaciones han sido buenas.

Vamos a tener que apretar como locos porque tenemos que empujar sin tener demasiado en cuenta el desgaste de los neumáticos traseros.

Fabio Quartararo es uno de los pilotos más escépticos sobre este invento.

Pero hay que tener en cuenta que los riesgos son mayores y hay que apretar al máximo porque es un punto para el campeonato.

Los sprints están hechos para el ataque y el espectáculo, no para el domingo.

Si no fuera por un formato como SBK, se obtendrían puntos por 12 vueltas, que contarían para la carrera del domingo, ya que hay dos sesiones de entrenamientos que cuentan para la Q1 y Q2 del Gran Premio de 21 pruebas.

Los sprints serán divertidos, y más aún como espectador.

Su compañero Joan Mir dice: "Es un reto para todos, un entretenimiento para la gente y si es para ellos, es para nosotros".

Jorge Martín, uno de los favoritos a la victoria, explica.

Sé que soy bastante competitivo a una vuelta, así que obviamente tengo más posibilidades en las carreras más cortas.

Tenemos que averiguar si merece la pena luchar por un punto más o menos.

No creo que tenga mucho sentido apostar por adelantar en la última curva y salir perjudicado, y prefiero reservarme para el domingo.

Aunque sólo sean la mitad de puntos, siguen siendo puntos y voy a darlo todo.

Es la mitad de vueltas comparado con una carrera normal, y no digo que sea el caso en todos los circuitos, pero en la mayoría de los circuitos si el blando trasero puede aguantar iré con el blando, el segundo será mejor que el primero y el tercero será mejor que el segundo, y no digo que sea el caso en todos los circuitos, pero si el blando trasero puede aguantar en la mayoría de los circuitos iré con el blando.

Todo el calendario va a ser duro, así que será mejor que nos relajemos, seamos positivos y saquemos el máximo partido.

En cuanto a los sprints, no sé qué decir porque dependen de tu posición en la parrilla.

Hay puntos, pero no tantos, y arriesgar no significa necesariamente ganar, ni cambia nada para la salida del domingo.

Veremos lo que significa después de este fin de semana"