
Los pilotos MotoGP, expectantes ante el nuevo invento de Dorna
Los protagonistas del nuevo Sprint reconocen que va a ser un buen show, pero hasta que no pasen dos o tres carreras será difícil tener una opinión
Este sábado a las 16 horas MotoGP estrenará una nueva modalidad en su programa. Para diferenciarlo de la tradicional carrera de los domingos, la de toda la vida, se va a denominar Sprint, no contará para el palmarés de triunfos y podios para no desvirtuar el libro rojo de las estadísticas sino que se inaugurará también este sábado una clasificación aparte. A un día del estreno los pilotos de MotoGP abordaron una novedad que les metieron con calzador el pasado verano y que tiene aún cabos sueltos.Aunque lo primero que viene a la cabeza sea la F1 Sprint de donde beben directamente es del Mundial de Superbikes que también dirige Dorna. La F1 lleva tres campañas con ello, pero en 2021 fue de exhibición en tres GGPP, otros tres en 2022 ya puntuando y este 2023 van a ser seis, no se han atrevido a incluirlo en todos los GGPP ya que los pilotos están lo justo por la labor de cara a la galería.Pero en MotoGP, deporte más peligroso para la integridad física que la F1 y donde una caída te puede hacer perder varias carreras, han ido a lo grande, en todos los GGPP, aunque los propios pilotos manejan informaciones varias. Marc Márquez este jueves parecía dejar caer que en la Safety Commision "lo adaptaremos y hemos de considerarlo todo", incluido que en algunos GGP no se vaya a mantener.A todos les han inculcado que deben remar juntos para recuperar la audiencia perdida con el adiós de 'Los Cuatro Fantásticos', especialmente de Valentino Rossi, y por ello aunque cautos con los Sprints abrazan la idea.El vigente campeón Pecco Bagnaia asegura que "con el nuevo formato cambia un poco la estrategia del fin de semana porque ahora en el FP2 tienes más tiempo y tienes que encajar ahí el time attack. He hecho algunas simulaciones de carrera al sprint y me he sentido bien. Es una forma distinta de abordar una carrera porque tienes que empujar como un loco sin considerar demasiado el desgaste del neumático trasero. Dentro de dos o tres carreras entenderemos mejor como abordarlo, ...
Leer la noticia completa >aquí<