
Los pilotos de MotoGP discuten las sanciones de Yamaha
Lluvia, viento y meteorología aparte, al inicio del Gran Premio de Europa, la FIM descubrió irregularidades en los motores Yamaha uno y dos que afectaban al rendimiento de los pilotos
Fue un tuit de Marc Márquez el primero en hacer pública su opinión, pero al final del día varios pilotos de MotoGP habían opinado sobre la sanción.
Los pilotos de Honda dijeron que estaba claro que habían infringido las normas de la MSMA y que habían dado un mal ejemplo para la copa de promoción, y añadieron: "La sanción de quitar puntos en la clasificación de constructores es una broma, dentro de dos años nadie se acordará de quién ganó el título de constructores.
Es una penalización ridícula porque dentro de dos años nadie se acordará de quién ganó el título de constructores", añadió.
El año que viene los motores estarán blindados, así que tendremos que ver si podemos beneficiarnos de estas mejoras todo el año que viene".
Álex Lins afirmó que muchas de las decisiones tomadas por los comisarios fueron injustas, pero que no tuvo más remedio que aceptarlas.
Hubo otras situaciones en las que el panel de comisarios no fue justo, señaló.
Sin embargo, no está preocupado y lo deja claro al final.
Joanne Miller estaba sorprendida y esperaba una sanción más dura, pero no quería verse envuelta en una polémica.
Quizá hubiera esperado una pena más dura.
Pero ya está.
Sólo intento hacer mi trabajo lo mejor que puedo.
Pol Espargaró cree que esta solución sienta un precedente que fomentará las trampas en el futuro, en otras palabras.
'Muchos equipos estarán en peligro'