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Los pilotos creen que las restricciones en la presión del aire son peligrosas.

En Silverstone entrarán en vigor las nuevas normas de presión de los neumáticos de MotoGP

La primera vez que se detecte que un piloto lleva los neumáticos insuficientemente inflados, sólo recibirá una advertencia, pero a partir de entonces se le penalizará con un número de segundos por cada infracción adicional.

Uno de los pilotos más beligerantes fue Aleix Espargar, que declaró: "Estas nuevas normas son completamente impracticables.

En lugar de la presión mínima de 1,88 bar, el valor básico debería haber sido de 1,75 bar.

La presión puede subir hasta 2,2 bares durante la carrera en función de las condiciones; por encima de 1,9 bares, la moto ya no rinde al máximo.

Según Aleishi, la presión del neumático delantero debería ser de 1,55 bar al inicio de la carrera.

Con la nueva aerodinámica, durante el rebufo, el vacío generado por la moto de delante hace que el neumático delantero de la moto de detrás se caliente más, haciendo que la presión del aire suba peligrosamente.

Si vas detrás, la presión del neumático aumenta rápidamente y tienes que cerrar el hueco.

Según Espargar, la mayoría de los coches están actualmente por debajo de la presión de aire mínima establecida.

Tenemos datos de todos los coches de las últimas cuatro o cinco carreras, y en cada carrera el 90% de los coches están fuera, 18 de cada 20 coches serán descalificados.

Johan Zarco, de Pramac: "Dicen que es por seguridad, pero es casi lo contrario.

Por eso me caí en Jerez este año', dice el piloto francés, que cree que la aplicación va dirigida específicamente a Ducati.

No sé tú, pero algunas motos tienen una presión de neumáticos más alta.

El problema es que la presión del aire sube muy rápidamente.

la prensa una gran diferencia en la carrera, tanto si vas solo como si no, si frenas fuerte o no.

Nunca bajamos del límite.

El problema es que a veces tienes que empezar por debajo del límite para alcanzarlo, y si superas fácilmente los 2,2 bares, no puedes parar la moto y seguir la pista; piensa en la carrera de Jerez, donde íbamos detrás de KTM, y tuvimos que parar y seguir la pista, y tuvimos que empezar por debajo del límite para alcanzarlo.

A veces teníamos que frenar para quitarnos presión y poder atacar después.

Los pilotos expresamos nuestra opinión al comité de seguridad y decidieron aplicar esta norma de todos modos.