Menu

Los pilotos con más posibilidades de subirse a la Honda de Marc Márquez en

MotoGP en 2024. Alberto Puch busca "pilotos para un año que tengan el nivel adecuado, sean competitivos y sepan desarrollar una moto"

El director del equipo Repsol Honda, Alberto Puch, continúa con la difícil tarea de encontrar un piloto que se haga cargo de la moto de Marc Márquez.

Tiene que cumplir las siguientes condiciones: en principio, pilotar la moto sólo un año, tener nivel y estar dispuesto a dedicarse al desarrollo de Honda junto a Joan Mir.

Esto se debe a que casi todos los pilotos tienen contratos de dos años, hasta 2024.

Es muy difícil conseguir un piloto que tenga nivel, sea competitivo y sepa desarrollar una moto durante un año.

Es muy difícil.

Es muy complicado y hay que analizarlo muy bien.

No es una decisión de un día para otro.

Veremos qué conclusiones se pueden sacar de las carreras de Indonesia a Australia".

Los contratos de los pilotos de MotoGP de los equipos satélite suelen incluir una cláusula que les da la opción automática de rescindir su contrato si reciben una oferta de un equipo de fábrica.

Desde que HRC anunció la rescisión de su asociación con Marc Márquez el 4 de octubre y anunció oficialmente su fichaje por Gresini Racing el 12 de octubre, algunos de los pilotos estrella de la parrilla, como Aleix Espargaró y Maverick Viñales, pilotos oficiales de Aprilia Racing, muchos han optado por salir al paso de los rumores.

A nadie le amargan los rumores de ofertas del mejor equipo de MotoGP de la historia, otra cosa es que puedan/quieran desprenderse de su actual equipo.

Miguel OliveiraEl piloto que aparece en todas las apuestas, el portugués Miguel Oliveira, no convence.

Sería interesante para Repsol, el principal patrocinador del equipo.

Además de ser una superestrella en un país vecino que es un mercado interesante para la compañía energética, ya fue piloto Repsol en categorías inferiores: tres victorias en MotoGP con KTM, una RS-GP 2022 con Aprilia y este año no es piloto oficial, sino que forma parte del RNF de Razlan Lazari Lo es.

La explicación de Oliveira el jueves en Phillip Island no dijo mucho.

De momento no tengo ninguna oferta concreta, pero si la tengo se lo diré y habrá algo nuevo de lo que hablar.

De momento, lo único que tengo en la cabeza es Aprilia con el equipo RNF' comentó el jueves Johan Zarco, que se presentó durante la charla con Mülkes pero quedó definitivamente descartado.

' Lo hablamos y decidimos continuar con el proyecto de Lucio durante los próximos dos años.

De esta manera, el equipo LCR Honda podría desarrollarse en los próximos años.

Hubiera sido interesante pilotar el coche de Marc, pero sólo sería por un año y luego tendríamos que buscar otro equipo a finales de 2024.

Prefiero tener dos años de buen desarrollo en el equipo de Lucho.

No quiero ser el tipo de piloto al que ponen en un equipo para llenar un hueco, y no quiero ir a un equipo de fábrica de esa manera.

" Un piloto que ya está en el box del Repsol Honda este año, sustituyendo a Marc Márquez y Joan Mir, es Iker Luccona, que está vinculado a HRC como piloto oficial del equipo de Superbike Hasta la tercera semana de octubre, el Team HRC es el único equipo que aún no ha confirmado oficialmente su equipo para 2024.

El Team HRC es el único equipo que aún no ha tomado una decisión oficial sobre su equipo para 2024.

La intención del director del equipo, Léon Camier, es mantener a Iker Lecuona y Xavi Vierge, pero ha afirmado que existe un plan B si el equipo pierde al piloto valenciano.

Iker LecuonaLa opinión de Joan Mir sobre visitar a Marc MárquezEste jueves, Joan Mir fue preguntado en el media day si tenía un favorito como compañero de equipo, y dijo que le torcería la mano a un bebé.

Pero no me preocupa nada más que eso.

Es obvio que un piloto con experiencia sería mejor para mí.

Un piloto que viene de otra moto puede ver las cosas desde otra perspectiva