Menu

Los pilotos advierten que la seguridad del circuito de Jerez está muy al límite

En la Comisión de Seguridad del viernes se trató el tema y se les anunció que habrá modificaciones en las escapatorias de las curvas 1 y 10, pero en la curva 7 donde cayeron Márquez y Espargaró es muy urgente solucionarlo ya que impactaron en el airfence

Aunque al inicio de la rueda de prensa oficial de las poles recibieron de manos de IRTA el premio al mejor circuito 2020, el mismo que están recibiendo todos los circuitos que salvaron el campeonato de 2020 y Jerez además organizó dos Grandes Premios, la seguridad de las escapatorias del circuito de Jerez empieza a estar muy al límite en el actual MotoGP como se pudo comprobar en las caídas de Marc Márquez y Pol Espargaró en la curva 7 cuando ambos llegaron rodando hasta impactar en el air fence. El tema se trató en la Safety Comission del viernes y ya se han comprometido a mejorar las curvas 1 y 10 que son las que tienen menos escapatoria, pero la 7 está claro que merece también ser un caso prioritario. MARC MÁRQUEZ 'Lo que está pasando es que cada vez se va más rápido, el paso por curva es más rápido, las motos corren más y los circuitos son los mismos. Es muy dificil agrandar todas las escapatorias de todos los circuitos mas históricos como Jerez y ha sido una caída que pocas veces se produce, pero cuando se produce la Safety Comission hace que se proteja el muro con el airfence, sin él las consecuencias serian peores. Nos gustaría tener escapatorias mucho más grandes en muchos circuitos, pero a veces depende de donde caigas, es imposible estar 100% seguros de que no pasará nada. Es motociclismo, vas al límite, pero en la Comisión de Seguridad vas trabajando para si en Jerez se pueden cambiar dos o tres puntos, y en los otros circuitos que vienen, todos los puntos negros se puede intentar que sean los menos posibles pues mejor que mejor' JOAN MIR 'Creo que se debe mejorar la seguridad en este circuito para MotoGP. Vamos muy rápido, las escapatorias están muy cerca y esto hace que cuando te caes en una curva rápida siempre toques el muro. Eso de llegar y tocar el muro es jugar con fuego. Es importante que se haga algo, porque no tenemos asfalto aquí ...
Leer la noticia completa >aquí<