Menu

Los paneles digitales se utilizarán a partir del Gran Premio de Portugal

Dorna instalará paneles de banderas digitales de alta tecnología en todos los circuitos del Campeonato del Mundo de MotoGP a partir de la temporada 2021

Dorna Sports se complace en anunciar que ha firmado un contrato con EM algún medio para suministrar un total de 22 paneles de banderas digitales de alta tecnología al Campeonato del Mundo de MotoGP de la FIM para su uso en todos los Grandes Premios.

A partir de 2022, los circuitos que alberguen MotoGP estarán sujetos a la normativa conjunta de la FIM y la FIA.

La introducción de estos paneles durante el resto de la temporada 2021 de MotoGP, antes de que sean obligatorios, permitirá tanto a los pilotos como a los circuitos familiarizarse con la tecnología antes de que entre en vigor el nuevo reglamento.

2021 Los 22 nuevos "paneles de banderas" de alta tecnología que se moverán con el paddock de MotoGP durante el resto del año harán su debut en el GP de Portugal 888.

Los paneles digitales homologados proporcionarán una excelente visibilidad a altas velocidades en todas las condiciones meteorológicas y permitirán a los pilotos evaluar mejor las condiciones del circuito durante la sesión, mejorando significativamente la seguridad.

En particular, EM algún medio ha probado a fondo los "paneles de bandera" para garantizar que sean claramente visibles a 64.

000 candelas por metro cuadrado, independientemente de las condiciones meteorológicas o de iluminación.

En MotoGP, se utiliza una combinación de paneles T1 y T2, siendo los paneles T1 se utiliza en las rectas largas y rápidas, mientras que el panel T2 se utiliza en el resto del circuito; el panel T1 es el producto estrella de EM algún medio y el panel T2 lo amplía para ofrecer tecnología de alta gama a todo el mercado del automovilismo.

El "panel de banderas" estará totalmente integrado en el actual sistema de control de carrera de MotoGP.

Esto significa que los paneles están controlados principalmente por el Control de Carrera, que puede cambiar instantáneamente el estado de todo el circuito.

Cada panel estará equipado con una consola, que será manejada por los comisarios del circuito.

Los comisarios recibirán una formación completa sobre el uso de los nuevos paneles antes de cada evento.

La posición de los paneles en las diferentes partes de la pista será determinada por los oficiales de seguridad de la FIM MotoGP