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Por qué vuelve Pedrosa a Jerez.

Este viernes, el tricampeón Pedrosa regresa a Jerez enfundado en el mono de competición de KTM

En julio de 2018, Dani Pedrosa anunció en Sachsenring que se retiraría a final de año, y en octubre recibió una oferta de Honda, la marca que ha apoyado toda su carrera deportiva.

La había rechazado, y KTM confirmó su contrato como piloto probador.

Ese noviembre de 2018 corrió su última carrera como piloto oficial en Cheste, y tras dos años sin competir y centrado en sus labores de probador, aceptó una wildcard para correr con KTM en el GP de Estiria de 2021.

Un año y medio después aceptó una nueva wildcard en Jerez, cuando se encontró con Dani Pedrosa, que debutaba como comentarista de DAZN, quien explicó al la prensa que su regreso a Jerez era una decisión conjunta del equipo y no personal.

Algunos aspectos se pueden validar perfectamente con los pilotos oficiales durante los tests invernales y las carreras, pero si surgen cambios diferentes, consideraremos si es buena idea utilizar un wildcard.

En el pasado, hemos probado algunos cambios que podrían realizarse mediante concesiones que ahora no pueden hacerse, forzando la posibilidad de un comodín.

Mirando alrededor de la pista de sprint del sábado, dice que no se arrepiente de haber dicho sí al comodín.

Aunque estamos recibiendo mucha información de los equipos, es muy importante entender este nuevo formato.

Aunque estoy recibiendo mucha información del equipo, como equipo de pruebas queremos entender la dinámica, lo rápido que tenemos que trabajar y lo que ocurrirá en el Gran Premio.

Tengo muchos recuerdos y experiencia del antiguo formato, pero ahora ha cambiado tanto que incluso el estrés de los viernes ya no es lo que era.

Intento estar en sintonía con el equipo y los mecánicos.

La FP1 fue 11ª a las 1045, 1KTM, la FP2 fue 21ª a las 2650, sesión en mojado, la FP3 fue 12ª a las 0644, 1KTM, 0018, la Q1 fue 4ª, a sólo una décima de la cabeza.

En la final, se cayó en medio de la trazada en la tercera curva, lo que provocó el incendio de su moto y la bandera roja de la carrera, pero aun así consiguió terminar entre los diez primeros.

'Mis tiempos bajan en cada circuito y aquí estoy solo, así que no sé exactamente dónde estoy.

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Tengo un brillante récord de 11 podios en Jerez, incluyendo cuatro victorias en 2005 (250cc) y 2008, 2013 y 2017 (MotoGP)' .

Tiene un récord de 11 podios en Jerez.

Y la curva 6 llevará su nombre a partir de 2019.

Sobre lo que considera el cambio más significativo en MotoGP respecto a su época, afirma: "El factor más importante es que todas las máquinas son más compactas un segundo, lo que crea un nivel de tensión, alerta y 'ansiedad' muy alto por acabar entre los diez primeros".

Dani, que fue su compañero de equipo de 2013 a 2018, es una voz autorizada para lo que está viviendo Marc Mulquez.

'Explica mucho en el documental sobre su sufrimiento, sus altibajos.

' Lo estaba haciendo muy bien durante los últimos diez años, pero ahora las cosas van cuesta abajo.

Pero todos los campeones viven momentos clave, lesiones clave, que marcan su carrera deportiva.

Eso no quiere decir que se haya acabado, o no, pero que marcan, desde luego.

El momento está muy marcado y luego se ha recuperado o diluido y veremos cómo lo puede resolver Marc en esa fase".

Experiencia como comentarista Ya este jueves en Jerez habla de cómo se encontró su debut como comentarista para DAZN.

'Fue una experiencia muy buena.

Todo el departamento técnico me ayudó mucho, enseñándome cómo funcionaba todo.

El viernes me di cuenta de que no me conocía muy bien, el sábado estuve un poco mejor y el domingo también.

Lo comentaba y pensaba, mamá, la próxima vez tendré que subirme al ring yo mismo .