Menu

Los motivos de Pedrosa para volver a correr en Jerez

Este viernes el tricampeón vuelve a enfundarse en Jerez el mono de piloto para KTM y un año después de aceptar un primer wild card para correr en el Red Bull Ring

En julio de 2018 en Sachsenring Dani Pedrosa anunció su retirada para final de ese año y en octubre KTM confirmó su fichaje como probador después de haberse ofrecido, y ser rechazado, por Honda, la marca de toda su carrera deportiva. En noviembre de aquel 2018 corrió su última carrera como piloto oficial en Cheste y tras dos años sin correr y limitarse a su trabajo como probador aceptó un wild card para correr con KTM en el GP de Estiria 2021. Año y medio después acepta de nuevo enfundarse el mono y correr en Jerez un nuevo wild card.Días atrás coincidimos con Dani Pedrosa en su debut como comentarista de DAZN donde explicó a MD que la decisión de volver en Jerez fue “una decisión conjunta del equipo, no es personal. Tenemos ciertas pruebas cada año, vamos cambiando cosas de la moto, hay cosas que pueden perfectamente verificarse con los pilotos oficiales en algunos tests de inviernos, algunas piezas en carrera, pero cuando surgen algunos cambios diferentes se plantea si es buena idea hacer un wild card. Estamos probando ciertas cosas que antiguamente con las concesiones podíamos hacer unos cambios que ahora no podemos y eso obliga a la posibilidad de hacer algún wild card. Por supuesto que yo tengo la última palabra, pero siempre intento poner las cosas en el equilibrio justo”.Viendo el ring de boxeo del Sprint de los sábados dice no haberse  arrepentido de haber dicho que sí al wild card. “Es uno de los motivos por el que planeamos este wild card, es muy importante entender este nuevo formato, aunque tenemos mucha información del equipo. Pero nosotros como equipo de test queremos entenderlo para ver la dinámica, la rapidez con la que hay que trabajar, qué pasa en un Gran Premio. Yo tengo mucha memoria y mucha experiencia de todo lo que era el anterior formato, pero ahora ha cambiado tanto que ya solo el stress del viernes es diferente al de antes. Intentar cuando pilote estar en sintonía con el equipo y mis mecánicos".No es un probador al usoAunque nadie le va a exigir ...
Leer la noticia completa >aquí<