Menu

Los héroes de casa desatan la locura

El ex comentarista de MotoGP™ Nick Harris reflexiona sobre el éxito de los pilotos que han regresado a casa con títulos en la máxima categoría

Le Mans siempre ha sido una casa de locos, pero no este fin de semana.

Correr de vuelta a casa por primera vez después de ganar un campeonato del mundo es legendario: en 2021, el campeón de MotoGP Fabio Quartararo, el primer piloto francés en ganar un campeonato del mundo en la categoría reina, será un héroe local el domingo cuando suba al sagrado pavimento de la cuna del automovilismo francés.

El domingo, el primer piloto francés en ganar un campeonato del mundo en la categoría reina será un héroe local.

Será un momento especial para el piloto de Yamaha y para los entusiastas aficionados franceses, que no temen expresar sus emociones y beber mucha cerveza.

Si es posible, el apoyo y la celebración alcanzarán un nivel aún mayor si el Campeón del Mundo de este año gana también esta carrera.

Ya lo están haciendo otros enfermos locales que han regresado a casa después de grandes hitos.

Algunos volvieron a casa en pocas semanas.

Algunos en pocas semanas, otros tardaron años.

¿Con qué nos sorprenderá Le Mans esta vez?" 06/05/2022 El Gran Premio SHARK de Francia, circuito francés que acogerá la última carrera de la temporada 2022.

Tres semanas después de brindar a Ducati su primer título de la categoría reina en el circuito de casa de Honda, Motegi Japón.

, en 2007, Casey Stoner regresó a Phillip Island con la bienvenida de un héroe.

No sólo venció cómodamente a sus compañeros de equipo Loris Capirossi y Valentino Rossi en aquella carrera, sino que siguió ganando en Phillip Island durante los cinco años siguientes hasta su retirada.

'Lo que Stoner echaba más de menos del campeonato del mundo' 05/11/2021 Stoner, bicampeón del mundo de MotoGP, comparte algunos recuerdos interesantes casi una década después de su retirada En 1987, Wayne Gardner se convirtió en el primer australiano en ganar un título mundial de la título mundial de la máxima categoría.

Después de aquello, Australia entró en un frenesí mundialista.

En 1989, el circuito de Phillip Island se reformó por completo y acogió el primer Gran Premio de Australia.

En 1987, Gardner fue elegido Deportista Australiano del Año, superando al campeón de tenis de Wimbledon, Pat Cash.

Gardner fue elegido Deportista del Año en 1987, pero perdió la corona ante Eddie Lawson en 1988.

En 1987, Wayne Gardner se convirtió en el primer piloto australiano en ganar el campeonato en la categoría reina utilizando neumáticos Michelin.

Llegó al campeonato en baja forma tras sufrir un grave accidente en la segunda ronda de 1989 en Suzuka Japón.

Australia contuvo la respiración, pero Gardner no defraudó.

Por apenas 47/1000 de segundo, pudo competir con Wayne Rainey y Christian Sarron.

La primera en cruzar la barrera frente al pit lane para felicitarle fue su cuñada, jefa de enfermeras en un hospital de Perth.

La siguieron miles de personas, y toda Australia enloqueció.

Fue imposible salir de la isla esa noche por puente o ferry.

A la mañana siguiente, el viaje de 100 km hasta Melbourne duró horas y las carreteras estaban cubiertas de banderas y pancartas.

Todos los periódicos, la televisión y la radio publicaron reportajes en primera plana.

También en Australia, el cinco veces campeón del mundo Mick Doohan regresó a casa tras ganar su primer título el año anterior y disputó su primera carrera de la temporada de 1995 en Eastern Creek, a las afueras de Sydney.

Lo celebró con una cómoda victoria sobre su compatriota Daryl Beattie.

Beattie echa la vista atrás: Schwantz, Doohan y el final de su carrera 17 Oct 2017 El piloto australiano Jorge Lorenzo también echa la vista atrás a una carrera que incluyó batallas con grandes leyendas y una retirada prematura por lesión: su primer título de MotoGP en Sepang en 2010.

Un gran piloto que sólo tuvo que esperar unas semanas, cuatro para ser exactos, para ganar su primer título de MotoGP en Sepang en 2010.

Puso la guinda a una gran campaña ganando la última prueba en Valencia por delante de Stoner y Rossi.

Mientras tanto, Marc Márquez ganó en Jerez en 2014 y Valentino Rossi se impuso en Mugello en 2002 en su primera salida como héroe en casa, habiendo ganado ya el campeonato.

O en 1990, cuando Wayne Rainey volvió a ganar en Laguna Seca tras conquistar su primer título mundial la temporada anterior.

La leyenda Lorenzo: los mejores momentos del 99 30/04/2022 La carrera del piloto español que se convirtió en leyenda de MotoGP.

Pero no todas las historias de héroes locales tuvieron finales felices.

Barry Sheene ganó el título mundial de 500cc en 1976 y 1977, superó graves lesiones con su característico estilo de chupar cigarrillos y se convirtió en un icono nacional británico En 1977, la prueba británica del Campeonato del Mundo se disputó en el TT de la Isla de Man, donde en 1949 se celebró la primera prueba del Campeonato del Mundo circuito de Silverstone por primera vez.

Sheene, que ya había ganado el título mundial con Imatra, estaba ansioso por convertirse en el primer ganador del Gran Premio de Gran Bretaña.

Sheene tuvo un problema mecánico, pero en el muro de boxes le dijo a su buen amigo Steve Parish, que iba en cabeza a pocas vueltas del final, que "echara gasolina".

Entonces empezó a llover.

Parrish se fue al suelo junto con el segundo clasificado, John Williams, dando al estadounidense Pat Hennen su segunda victoria en un GP.

Fabio, prepárate para el mayor fin de semana de tu vida