Menu

Rossi: "Si hay sangre, Márquez muerde más fuerte"

El piloto italiano analizó la batalla por la victoria entre Bagnat y Gresini en Jerez, destacando el adelantamiento del aprendiz "como siempre hace Marc"

Estaba eufórico.

Dos pilotos de su academia subieron al podio en Jerez, uno de ellos superando a su mayor oponente, Mülkes, y el otro a un piloto de su equipo, VR46.

Con Bagnaia y Bezzecchi logrando tales resultados, no era de extrañar que Rossi fuera todo sonrisas en el podio del tercer puesto del Gran Premio de España.

Después, Rossi tomó el micrófono para la cadena italiana Sky Sport para analizar lo sucedido.

En particular, habló de los dos nombres Pecco y Marc y de su encarnizada batalla por la victoria.

Preguntado por cuál fue el mejor momento de Pecco, respondió sin dudarlo: Sin duda la batalla con Márquez.

Cuando Marc me adelantó en la curva 9, se salió un poco de la pista y Pecco volvió a entrar como siempre hace con Márquez, entrando en la curva 1.

En mi opinión, enseguida se hizo entender que quería ganar.

Pecco considera a Márquez uno de sus rivales por el campeonato, y si nos fijamos en la forma en que ha tratado a Marc este año, siempre intenta adelantar a Márquez cuando puede.

Esto es muy importante, porque pilotos como Márquez tienen tendencia a intentar comerte la cabeza cuando ven que estás un poco menos en forma.

Es un piloto perfecto, pero está por ver".

Los elogios de Rossi a Bagnaia son bien merecidos.

Porque él también vio el ritmo al final de la carrera y pensó que iba a ser batido por Mülkes.

'Estaba siguiendo la carrera desde el lateral de la pista y en las últimas vueltas Mülkes tenía más goma que yo y nos fuimos a Pecco.

Pero cuando llegué allí tenía que adelantar y tenía que hacerlo rápido porque si no el neumático delantero se calentaría y sería difícil adelantar.

Hay que adelantar rápido porque si no el neumático delantero se calienta y es difícil adelantar