Menu

Datos impactantes sobre la caída de Alex Márquez en Valencia

Según los datos de Alpinestars, Alex Márquez sufrió un peligroso "high-side" a mitad de la sesión clasificatoria, yéndose al suelo y superando los 23,6Gs

A pesar del impacto, el piloto catalán se subió inmediatamente a su segundo coche en el box e intentó volver a la pista, pero no pudo completar una vuelta.

Al día siguiente, el piloto de Cervera disputó la última carrera de la temporada.

Tras el Gran Premio, el equipo HRC compartió en las redes sociales los datos exactos de Alex Márquez publicados por Alpinestars.

Moto GPMoto GPLata presenta los diferentes golpes que sufrió el piloto catalán al deslizarse por el asfalto valenciano en 2,3 segundos .

El joven Márquez fue ensordecido por la moto al acelerar en la curva 11, lanzando al piloto por los aires y provocando un high-side, una de las caídas más peligrosas del motociclismo, debido a la fuerza del impacto con el suelo.

Afortunadamente, debido al alto nivel de protección y seguridad de los accesorios de los monos que llevan los pilotos de MotoGP, sólo fueron unos segundos de terror.

De hecho, el airbag del traje se activó 721 milisegundos antes de que su cintura golpeara el suelo.

La caída fue tan intensa y espectacular que lo único que sufrió el piloto fue una lesión en el cigomático izquierdo, o edema meníngeo capsular, que le hizo perder tanto rendimiento en la extenuante competición del día siguiente que Alex declaró que no tenía fuerza en el cigomático.

Sin embargo, se aferró a su moto con el objetivo de terminar la carrera, y su principal meta era poner fin a sus dos abortos en el Gran Premio