Menu

Los equipos de MotoGP están obligados a utilizar motores adicionales si el número de

Carreras supera las 19. Actualmente, el reglamento permite a los equipos utilizar un máximo de siete motores durante la temporada, y nueve para los fabricantes, dependiendo de la concesión

La Grand Prix Commission ha acordado permitir el uso de un motor más a partir de la ronda 19, siempre que haya más Grandes Premios que ese número durante la temporada.

Actualmente, el reglamento de MotoGP permite a los fabricantes de la categoría utilizar un máximo de siete motores durante la temporada nueve para los fabricantes con concesión.

, pero esta norma se estableció cuando el calendario tenía menos de 20 carreras, y el calendario de 2022 tendrá 21 Teniendo en cuenta que el calendario es de Grandes Premios, finalmente se acordó permitir el uso de un motor adicional siempre que se celebren al menos 19 carreras.

El reglamento se ha actualizado para permitir que se asigne un máximo de siete motores nueve para los fabricantes con concesiones.

a los fabricantes si hay menos de 21 carreras enumeradas en el calendario oficial publicado por la FIM antes del inicio de la primera carrera, y la FIM El número máximo de motores asignados a un fabricante es de ocho diez para los fabricantes con concesiones.

si hay 21 ó 22 carreras en el calendario publicado por la FIM antes del inicio de la primera carrera.

El uso de este octavo motor décimo para los fabricantes con concesiones.

sólo se permitirá después de la carrera 19