Menu

Covid "efecto" : Cuartararo no se atrevió ni a besar a su madre

"Las celebraciones de la victoria en Jerez fueron muy extrañas

No pude ni besar a mi madre porque cuando llegué a casa, todo el mundo llevaba máscaras y tenía miedo de que pasara algo parecido a lo que les ocurre a los pilotos de Fórmula 1', dice.

Lo que le ocurrió al piloto de Fórmula 1 Checo Prez también tuvo un profundo efecto en la psique de su pariente lejano, el piloto de MotoGP.

Aunque las dos disciplinas pertenecen a mundos diferentes, parecen coincidir en las medidas Covid 19.

Circuitos sin espectadores, circuitos sin VIP, circuitos sin patrocinadores, personal de equipo y de organización mínimo, al igual que los medios de comunicación, respeto de la distancia social dentro de los equipos y entre ellos, poco contacto, uso regular de máscaras.

En un calendario tan compacto, y en una situación en la que cada error puede hacer o deshacer un campeonato, nadie quiere quedar fuera de combate por un positivo por Covid-19, aunque esté libre de síntomas, lo que supondría perderse dos carreras como el piloto mexicano.

Fabio Quartararo, el joven líder del Mundial de MotoGP, no puede celebrar sus dos primeras victorias de la forma habitual, y ahora que se ha convertido en un deportista de moda en su país, con dos portadas de la revista L' Equipe, lo que más desea es una buena fiesta con sus amigos.

Vive en Andorra, pero como muchos pilotos de MotoGP, quiso pasar por su casa de Niza para celebrar sus dos victorias con su familia, incluidos Etienne y Martine, su padre y su madre y su hermano Anthony, que han desempeñado un papel importante en su vida y en su carrera.

Cuando ganas una carrera, sueles celebrarlo con tus amigos.

Cuando fui a Niza no vi a nadie y en casa todo el mundo llevaba máscaras.

Para ser sincero, estas restricciones son estresantes.

Pero tienes que mantenerte a salvo, llevar mascarilla y concentrarte en competir", explica uno de los pilotos más jóvenes de MotoGP.

El protocolo de la VR Academy es muy estricto y me lo aplico a mí mismo.

Los protocolos de la VR Academy son muy estrictos y me los aplico a mí mismo.

Estamos muy preocupados por lo que le ocurrió a Checo Pre, que fue a ver a su madre a México, donde la situación no es buena