Menu

Los directivos de Ducati han desvelado el fichaje de Dallinha, el creador de la

Mejor moto de la historia de la parrilla. El ingeniero italiano ha estado detrás de los grandes éxitos de Aprilia y Ducati

Ducati Corse tendrá un año de ensueño en 2023 y compartirá sus títulos de MotoGP, Superbike y Supersport con los aficionados en los "Campioni in Festa" en el Unipol Arena de Casalecchio di Reno (Bolonia) el 15 de marzo.

en MotoGP.

Francesco Bagnaia, Jorge Marti y Marco Bezzecchi en el podio, el bicampeón de Superbike Alvaro Bautista, la campeona de Supersport Nicole Brega y el miembro del equipo directivo Claudio Domenicali, Luigi Dallinha, Paolo Ciabatti, Davide Tardozzi y Serafino Fotti estarán presentes.

En una entrevista publicada en el sitio web de gpone, Paolo Ciabatti declaró: "Estoy contento con los resultados obtenidos en el circuito: victorias en MotoGP, Superbike, World Supersport, SSPMotoAmerica, Daytona, CIV y BSB, así como en Australian Super Bike y otras competiciones en las que estuvimos a un paso del éxito.

El director deportivo de Ducati está viviendo un sueño: ganar la triple corona de MotoGP por segundo año consecutivo.

Entonces, el panorama de Borgo Panigale empezó a animarse con la llegada de Gigi Dallinha, y en 2015 consiguieron su primer podio con una moto fabricada por Dallinha, y desde entonces no han parado.

Allá por 2013, la situación era realmente complicada y no había luz al final del túnel.

De acuerdo con Claudio Domenicali, decidimos centrarnos en la forma de Dallinha.

Ese año hablé varias veces con Gigi, y me gustaría señalar que el propio Domenicali lideró las negociaciones para invitarle a Borgo Panigale.

Gigi es un gran ingeniero y todos conocemos sus cualidades, dado lo mucho que ha demostrado en el mundo de las carreras, y en 2013, cuando aún estaba en Aprilia, le pregunté: '¿A qué esperas?".

En la rueda de prensa previa al inicio del Test de Cheste, Dallinha dijo: ' Hemos tenido algunas conversaciones.

Me siento bien con la Ducati.

He trabajado duro para llegar a una posición en la que pueda ser una referencia para todos.

Hemos hecho lo que teníamos que hacer aquí en Ducati y podríamos haber superado algunos de los retos y darles carpetazo.

Honda es sin duda un reto igual de interesante e importante, pero después de todo el trabajo duro parece lógico continuar aquí