Menu

Marc Márquez ha comentado su obra maestra al adelantar a Bagnaia en la última

Vuelta de Le Mans. "He conseguido recortar un segundo a lo que me sacó Di Giannantonio y estoy contento de luchar con dos gallos Ducati"

En la última vuelta de Le Mans, Marc Márquez se mantuvo fiel a su ADN.

Con la diferencia entre Márquez y Bagnaia reducida a 2"2s, estaba claro que se trataba de ser paciente y cocinar lentamente los adelantamientos, sin intención de liarla parda.

Y esperó hasta la última vuelta.

Y como aún no se había decidido, puso la vista en la curva 9, la curva de izquierdas donde tantas veces se había estrellado en el pasado, pero también donde había ganado en Le Mans.

Cuando llegó al pasillo con la prensa española, estaba extasiado y describió así su adelantamiento.

Me fui largo, pero ayer no tenía mucha confianza en esa curva.

Me di cuenta de que podía frenar tarde detrás de la gente y, obviamente, es una curva en la que puedes cometer un error, pero hay margen para ir al verde o ir un poco más largo en la chicane.

Vi que era muy agresivo en Jerez, así que esperaba que atacara a Márquez en la última vuelta, fue el segundo adelantamiento, no el primero, así que no hubo 'relumbrn' en sus manos, pero "no para la victoria, ¡pero bueno para mí! Fue un adelantamiento y me dejó un buen sabor de boca".

Pero lo pondría como uno más, todos son buenos, pero son más especiales cuando son para ganar.

Lo que está claro es que después de cinco Grandes Premios y dos remontadas del 1º al 2º, ya no puedo dar discursos modestos.

Pero es cierto que el sprint de ayer envió un mensaje, subrayando que para mí el ritmo es más importante que la salida.

Hacer una buena salida como la de ayer depende de muchos factores.

Hoy he salido bien, pero no tan bien como ayer.

Así que para mí lo más importante ayer fue el ritmo.

Cuando le pasé, supe que tenía ritmo.

Estaba muy contento porque cuando hice mi vuelta rápida en una vuelta, se me adelantaron.

Está claro que Marc disfruta de su experiencia con Ducati porque le permite hacer lo más importante en su carrera deportiva: divertirse encima de la moto.

Este año estoy relajado y disfrutando.

Ayer fue 1º.

¿Se va a hacer mala sangre? No, no lo creo.

Hoy en día, en MotoGP, una pequeña cosa te puede hacer perder seis puestos en dos décimas de segundo, no digamos dos.

Así que para mí, este año ha sido para disfrutarlo.

Ducati aún no se ha decidido por una segunda máquina del equipo de fábrica, y cuando se le preguntó si este resultado les acerca un poco más a conseguirlo, respondió: 'Para ser sincero, en 2022 no nos importan las marcas ni los colores, hace 1 días en Jerez sólo pensábamos en correr con una máquina de fábrica con un equipo de fábrica.

No lo hicimos