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Los deberes de las seis fábricas de MotoGP ante el último test

  • Fuente: as.com
  • Fecha: 09-03-2021

Trabajo con el chasis en Yamaha, acierto en Ducati con el nuevo carenado, Pol haciéndose a la Honda, equilbrio en Suzuki, esperanza en Aprilia y fiasco en KTM.

El primer test de Qatar de MotoGP, llevado a cabo el pasado sábado y domingo, dejó muchos deberes pendientes a las seis fábricas de la parrilla con vistas al segundo y último test que tendrá lugar del miércoles al viernes, de nuevo en el circuito de Losail. Un buen resumen podría ser esto: trabajo con el chasis en Yamaha, acierto en Ducati con el nuevo carenado, Pol haciéndose a la Honda, equilibrio en Suzuki, esperanza en Aprilia y fiasco en KTM. Pero mejor un repaso marca por marca tras lo visto en el primer ensayo.Sus pilotos oficiales, Viñales y Quartararo, más Rossi, que está en el equipo satélite pero dispone de material oficial, se centraron en el primer test en el nuevo chasis y deberán seguir trabajando con él en el segundo. El nuevo, el de la moto 2021, pretenden que se parezca al de 2019 que usa Morbidelli, que a su vez se parece al clásico chasis Yamaha. A Quartararo le costó, pero le acabó entrando, Maverick está por ver qué le parece y a Rossi no le gustó, porque tenía problemas de aceleración por falta de agarre y lo vio muy similar al de 2020. Se puede decir que, salvo Rossi, los piloto Yamaha arrancaron con buen pie, con el mejor crono de Fabio, un Franco muy enchufado y un Maverick con ritmo. Además del chasis, también tienen que probar un basculante y piezas aerodinámicas.Lo de siempre en Qatar, en el buen sentido, porque vuelan más rápido que nadie en la recta de Losail (Zarco se puso a 351.7 por hora y sus pilotos coparon las cinco primeras plazas) y el carenado nuevo funciona, al menos en este circuito y con viento. Se trata de un transportador de flujo en los laterales inspirado en la F1 que gestiona de manera más efectiva la entrada del aire con la intención de reducir el anti wheelie. Parece una estantería puesta a cada lado del carenado, pero está ahí para evitar la levantada de la rueda delantera lo máximo posible sin la ayuda de la electrónica, para que el motor vaya ...
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