Menu

Datos brutales sobre la caída de Jorge Martín

La marca de monos de competición ha desvelado públicamente el alcance del susto que sufrió el piloto español en Portimao

Jorge Martín sufrió una terrible caída en la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Portugal de MotoGP.

El piloto del Ducati Pramac Jorge Martín se recupera de una serie de fracturas tras ser operado en Dexaus Barcelona.

el pasado jueves y no podrá participar en las dos próximas carreras de Jerez y Le Mans donde será sustituido por Tito Rabat para el GP de España.

Lo peor parece haber pasado, dado que su marca de monos de competición, Alpinestar, ha hecho públicos los datos de duración y resistencia de cada uno de ellos.

La equipación de cuero del piloto cuenta con una serie de sensores, gracias a un airbag protector, que revelaron que Márquez rodó por el asfalto como un muñeco roto durante más de 5,2 segundos.

Según datos de Alpinestar, el siguiente tiempo más largo fue de 3,5 segundos para Marc Márquez, que se cayó y resultó gravemente herido.

en el Gran Premio de España del año pasado.

Pero más que por el tiempo, la gravedad del accidente del piloto de San Sebastín de los Reyes se evidencia por el número de impactos que sufrió.

Fueron siete de distinta magnitud, desde 20 G en el más leve hasta 26 G en el más fuerte, todos ellos de gran altura.

Esto explica las múltiples fracturas por las que tuvo que ser operado, ya que todos estos golpes contra el suelo fueron tan fuertes que afectaron a la propia estructura del piloto.

Como referencia, su proveedor de material de competición recuerda los 29,9 Gs que registró la moto de Loris Baz en un test en Sepang Malasia.

en 2016.

La retirada de Marc Márquez es, sin duda, un contratiempo para su desarrollo como debutante en MotoGP después de un inicio de temporada espectacular, con podio incluido en el GP de Doha, pero lo importante es que volverá pronto con Ducati.

Y es que los ingenieros de Alpinestar creen que sin la protección de su actual mono de competición, su caída en Portimao habría sido mucho más grave