Menu

Los airbags protegieron a Márquez en una violenta caída en Buriram

Alpinestars ha publicado un gráfico que refleja la actuación del airbag "93" cuando sufrió un "high-side" en la FP1 de Tailandia

Marc Márquez Repsol Honda Team.

vivió un Gran Premio de locura en Tailandia el pasado fin de semana.

Tras un jueves tranquilo en la rueda de prensa previa a la carrera, el de Cervera sufrió un "high-side" en la primera sesión de entrenamientos libres antes de la tormenta del viernes.

Dato TechTuesday: En la caída de arroba marcmarquez9 en los FP1 de Tailandia se le desplegó el airbag 8ms antes de tocar el suelo aceleración máxima 26,14g.

En 216, arroba loisbaz se estrelló en Sepang con una aún mayor 29,9g en su hombro izquierdo.

Gran impacto AlpinestarsProtects pic.

twitter/cFtozn2Q6i Aquella caída hizo temer en un primer momento lo peor debido a la dificultad de Marc para volver a la pista, pero tras su hospitalización tuvo un regreso triunfal a la pista ese mismo día y empezó a mostrar diferencias de nuevo el sábado y el domingo Se coronó campeón tras una brillante batalla mano a mano con Fabio Quartararo Petronas Yamaha SRT.

Alpinestars, que apoya a los pilotos del Repsol Honda Team, fue protagonista en el regreso de Márquez a la pista el viernes y horas después difundió datos en las redes sociales que mostraban el funcionamiento del airbag que protegió al piloto de Cervera en la curva siete.

Márquez da el susto en la mayor caída del año 4 de octubre de 219 Durante la FP1 en Buriram, el "9" se fue alto en la curva 7 y abandonó la pista cojeando.

Al mismo tiempo, la línea amarilla muestra el momento exacto en el que se infló el airbag, que se produjo ,8 segundos -casi seis décimas de segundo- antes de que el octocampino impactara contra el suelo.

El impacto contra el asfalto fue tal que los sensores del hombro izquierdo reflejaron una fuerza de 26,14 Gs.

Las repeticiones confirman la intensidad de la caída de Márquez 4 de octubre de 219 Las cámaras de seguridad del Circuito Internacional de Chang captaron el incidente que sufrió Márquez al final de la FP1.

Los sensores también registraron la maniobra después de que Mülkes entrara en la grava de la escapatoria de la curva 7 y resbalara unos metros.

El gran incidente de Mülkes en la FP1 en Buriram duró un total de 4,81 segundos.

FOTO: Circuito Internacional de Chang