Menu

Cuatro pilotos de Aprilia han estado muy ocupados en el túnel de viento

Aleix Espargaró, Maverick Viñales, Miguel Oliveira y Raúl Fernandes trabajan duro en aerodinámica antes del parón invernal Aprilia Racing, tras su temporada más exitosa en MotoGP, apunta aún más alto en 2023, Ya ha comenzado el trabajo en el túnel de viento para los cuatro pilotos que competirán con motos RS-GP en la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de la categoría reina

HISTORIA DE MotoGP: ANATOMÍA DE APRILIA 16/08/2022 Con un acceso sin precedentes, el ascenso de Aprilia continúa con el trabajo dentro del equipo en el GP de Alemania 2022 y en el TT de Assen El ganador de la carrera de 2022, Aleix Esparga, y su compañero de equipo en Aprilia Racing Maverick Viñales, estuvieron recientemente en Colonia para ayudar a la fábrica de la Noire a continuar con sus innovaciones aerodinámicas.

El dúo español trabajó en el primer prototipo de la RS-GP 2023 en un túnel de viento, y los resultados y conclusiones de esta prueba darán forma a la apariencia dla moto, que se presentará en la prueba de Sepang a principios del próximo mes de febrero.

Miguel Oliveira y Raúl Fernández (ambos parte del nuevo equipo CryptoDATA Aprilia RNF MotoGP) trabajaron en la puesta a punto aerodinámica de la nueva máquina.

Oliveira marcó el mejor tiempo en el test de Valencia, mientras que Raúl Fernández también se mostró satisfecho con su primera experiencia en RS-GP.

La nueva estructura satélite, clave del éxito de Aprilia 11/11/2022 Paolo Bonora escuchó con interés los primeros comentarios de Miguel Oliveira y Raúl Fernández, que están colaborando en el desarrollo de la RS-GP.

Mientras tanto, Lorenzo Sabadori, piloto probador de Aprilia, estuvo muy ocupado en el circuito de Jerez Negel Nieto.

Tras un gran salto adelante en 2022, Aprilia espera que la nueva campaña 2023 sea un nuevo paso adelante.

El test de Sepang servirá de referencia para saber en qué punto se encuentra la marca italiana con la RS-GP actualizada