Menu

Los 22 pilotos oficiales de 2024 debutarán en Qatar después de que Morbidelli fuera

Diagnosticado por los médicos. Treinta y ocho días después de su aparatoso accidente con una Ducati Superbike en el circuito de Portimao, Morbidelli volverá a la competición el viernes

El piloto italiano Franco Morbidelli recibió el visto bueno de los médicos para volver a la competición el jueves, 8 días después de su aparatosa caída sobre una Ducati Superbike durante un entrenamiento privado en Portimao.

En 22, siempre había un piloto lesionado, por lo que 22 pilotos titulares no pudieron alinearse en ninguna de las 41 carreras al mismo tiempo.

Morbidelli, que sufrió un grave accidente con su Panigale V4 durante un test privado en Portimao el de enero, dijo que se lo tomaría con calma, sabiendo que tenía que aprender, incluso si las cosas no iban bien inmediatamente.

Le acompañaban sus compañeros de la VR46 Academy y los hermanos Márquez.

Gracias a la rápida intervención de los hermanos Cerbera, testigos del accidente en la curva 6, pudieron evitar que los daños fueran a más, dada su posición tras el fuerte golpe en la cabeza.

Su neurólogo le recomendó que se abstuviera de reanudar la actividad deportiva durante un mes, lo que le obligó a perderse toda la pretemporada, un año importante para él en su paso de Yamaha a Ducati.

La lesión fue grave y no pudo entrenar ni competir.

Lo mejor fue que no ocurrió como temían los médicos.

La lesión fue muy extraña.

Treinta y cinco días después del accidente, los médicos le dieron el alta para una última revisión antes de volar a Doha el martes.

El jueves esperaba un último chequeo del Dr.

Angel Charte, director médico de MotoGP