Menu

Lorenzo:"

Ni Jorge Lorenzo ni Honda están satisfechos

Entre otras cosas porque Lorenzo se ha dirigido a Ducati con la intención de romper su contrato con ellos para la próxima temporada.

Se traicionó la confianza, algo difícil de hacer, pero tras el Gran Premio de Gran Bretaña se hizo la vista gorda y las estructuras de Tricampen y Golden Wing volvieron a firmar hasta 2021, respetando ambas partes el contrato que firmaron antes del inicio de la temporada.

Jorge había dado pequeños pasos para aclimatarse antes de que terminaran sus vacaciones en Holanda, pero éstos desaparecieron de repente: a finales de mayo, el piloto español viajaba a Japón con 19 de los 2 puntos que tenía en su haber, y buscaba una solución, conocer el resultado de sus "productivos" días.

Estaba deseando que llegara la ronda holandesa.

"Lorenzo tenía la cara de un piloto superado por la ambición y la frustración al manillar de la Honda.

La lesión de Lorenzo fue la culminación de un año marcado sólo por la negatividad.

Porque sus sentimientos hacia los japoneses nunca han sido tan fuertes y su ambición sigue viva: su visita a la sede de HRC ha mejorado su ergonomía y "todo lo que trabajamos en Japón se refleja en la moto del año que viene", dijo Lorenzo a algún medio.

Lorenzo quiere que Honda sea tan suave como Yamaha, pero ante lo imposible, el tricampeón camufla su pasado.

En Ducati ha demostrado la virtud de saber encontrar un rumbo y remar en la misma dirección que el régimen que trabaja en el chasis para la próxima temporada, a pesar de remar contra corriente.

Quizás esa sea la clave.

Aunque quizá la tenga el propio Jorge y esté ahí fuera buscándola"