Menu

Lorenzo seguiría en el circuito si hubiera ganado antes con Ducati Contributing Content El

Piloto‘ En el Gran Premio de España 2022 en el circuito de Jerez Negel Nieto, Jorge Lorenzo se convirtió en el 33º piloto en entrar en el Salón de la Fama del Campeonato del Mundo de MotoGP Hace veinte años no pude correr en Suzuka (o Sudáfrica), así que vine aquí para debutar

Vine aquí para debutar.

Fui a ver las curvas en mi scooter y vi a Lucio Cecchinello, Noboru Ueda, Arnaud Vincent, Dani Pedrosa y Manuel Poggiari.

El sábado, en el hospitality de Delvi, Giampiero Sacchi, todo el equipo y la prensa me regalaron una tarta.

Y el mejor regalo de cumpleaños fue cuando Mela Cherkoles de la prensa me llevó al motorhome de Max Biaggi.

Cuando llegamos a su motorhome, me adelantó.

Me impresionó mucho el llamativo motorhome de estilo americano.

Y cuando vi que llevaba el traje oficial de Yamaha, le dije: 'Algún día quiero tener una autocaravana así.

Un día quiero tener un motorhome así y llevar los colores oficiales de Yamaha como él".

En la carrera terminó 15º por detrás de Marco Simoncelli y a 25 segundos del líder Cecchinello.

Después de 20 años, puedo decir que estoy al mismo nivel que mis rivales de 125cc y, además, tengo mejores números que todos los demás pilotos de este campeonato, excepto Rossi, que estuvo en él en 2002.

Además, he conocido a grandes personas, he corrido con los mejores pilotos del mundo y hoy también tengo un motorhome y un mono oficial Yamaha.

Leyendas son todos los grandes campeones, pero no todos los campeones son reconocidos como leyendas, y el discurso que pronunció cuando fue incluido en el Salón de la Fama de MotoGP ver texto completo más arriba.

es algo que no puede dejar indiferente a nadie, y muestra a Jorge Lorenzo como piloto y como persona La leyenda de MotoGP Jorge Lorenzo se dio cuenta el 20 de septiembre de 2003 de que era diferente, único e irrepetible.

Cuando gané mi primera carrera en el circuito de Jacarepag, en Brasil, me di cuenta de que podía hacer carrera con el deporte que amo.

Podía ganarme la vida con ello.

Aquel día, Giorgio se impuso a Casey Stoner; fue un sprint de tres hombres, con Alex de Angelis tercero y Dani Pedrosa cuarto.

La persona que más me ayudó fue mi madre.

Pero en el aspecto profesional, se lo debo todo a mi padre, que en aquel momento tenía problemas personales de pareja", explica.

' La concentración siempre fue mi punto fuerte.

Golpeo fuerte como un martillo y sigo empujando suavemente como si fuera mantequilla".

Lorenzo también reflexiona sobre su forma de ser y el impacto que ha tenido en los que le rodean.

La vida es un compromiso y el motociclismo es un deporte peligroso.

Me hubiera sido imposible correr de otra manera.

En mi carrera he hecho la vida imposible a mucha gente cercana a mí.

Mi primer entrenador fue Wilco Zelemberg.

Ahora que estoy retirado, soy feliz porque no hay presión y puedo dedicar mi tiempo a lo que me plazca.

No presiono a la gente hasta el límite.

Para los que no han ganado lo suficiente es difícil retirarse, pero para un campeón del mundo como yo es más fácil disfrutar de la vida".

"La leyenda de MotoGP Jorge Lorenzo es consciente de que se parece mucho a su amigo Max Biaggi.

Siempre tiene una última cosa que decir que me sorprende.

Max Biaggi.

dice la verdad, y a veces dice cosas inconvenientes.

Si te cae bien, trátale como a un amigo, sea tu amigo o no -recuerda que en 2018, su primer año en Honda, se puso un casco nuevo y colgó una foto en Twitter con el texto "¡No soy un gran piloto, soy un campeón!".

No soy un gran piloto, soy un campeón'.

El CEO de Ducati, Claudio Domenicali, le describió como un gran piloto tras su marcha de la marca.

Valentino era una bestia de piloto y un gran frenador.

Valentino era una bestia de piloto y un gran frenador.

Con él, era imposible ganar en la última vuelta", recordó, añadiendo con perspicacia.

Pero una vez que salíamos a la pista, no teníamos problemas".

Es una inferencia que revela lo que le faltó al mejor piloto de Lorenzo, Casey Stoner: el tercero fue Marc Márquez, que era el único piloto que podía haber ganado la carrera.

Márquez es técnicamente muy fuerte y un animal especial sobre la moto.

Siempre quiere ganar.

Su ambición no tiene límites.

Grandes palabras, y también su frase marca de la casa: los dos campeones fueron un placer tenerlos como rivales, y la leyenda de MotoGP Jorge Lorenzo terminó el Gran Premio de Holanda 2013 con estas palabras.

El mallorquín se había roto el jueves la clavícula izquierda en una espectacular volada a 224 km/h.

Sin cirujano disponible, fue trasladado a Barcelona, donde el doctor Joaquín Rodríguez le operó de 2 a 4 de la madrugada del viernes, fijándosela con una placa y ocho tornillos.

Tras despertarse, Lorenzo tuiteó que regresaba a Assen y que estaba de vuelta en el circuito a las 18.

30 horas.

Lorenzo aún tenía que pasar un control médico en el circuito, pero lo superó a primera hora de la mañana.

En esa sesión de 20 minutos ya había mostrado sus intenciones, ya que completó 11 vueltas, acabó octavo y estaba explorando su ritmo -otro médico antes de la carrera en la que asombró al mundo saliendo 12º- cuando se fracturó la clavícula durante los entrenamientos en Assen en 2013, No quería perder puntos con Pedrosa.

Así que volví a Holanda para operarme y me sentí mejor después, así que acabé quinto".

152 podios, 68 victorias 47 en la máxima categoría.

, 69 poles, 51 segundos puestos y 33 terceros: 152 podios, 68 victorias 47 en la máxima categoría.

, 69 poles, 51 segundos puestos y 33 terceros.

La perfección no existe, así que podría haberlo hecho mejor, pero ahora que compite en la Copa Porsche como hobby, podría haberlo hecho peor.

Hasta ahora, sus actuaciones no han alcanzado la estratosfera.

Pero Jorge Lorenzo es Jorge Lorenzo.

Si hubiera ganado con Ducati antes de Mugello y hubiera repetido sus victorias en Barcelona y en el Red Bull Ring, quizá seguiría en MotoGP.

Pero ya ha dejado claro que no quiere ver a sus hijos en las carreras.

Su intención es disuadir a sus hijos de que se conviertan en pilotos.

El motociclismo es un gran deporte y pilotar una moto me proporciona un gran placer