
Lorenzo revela su peor momento: "
Mientras el mundo asiste a su victoria con Ducati en 2018, este ex piloto confiesa que tocó fondo: "Todo era negativo, solo quería dormir
Todo era negativo y sólo quería dormir".
Ahora disfruta de la vida lejos de las pistas, pero los malos momentos no pueden faltar en los deportistas de élite, y en una nueva entrega del documental de DAZN Yo, piloto, Jorge Lorenzo no duda en admitir los peores momentos que ha vivido en su carrera.
A pesar de que su paso por Honda le llevó a tomar una decisión de retirada que nadie esperaba, el pentacampeón del mundo volvió a sorprender con su confesión: admitió que 2018 fue el año en el que tocó fondo para él, e incluso confesó que sufrió una pequeña depresión que puso su mundo patas arriba Fue cuestión de tiempo que la victoria se hiciera realidad ese año, y entre bambalinas Lorenzo atravesó un periodo oscuro.
Tengo buenos recuerdos de mis dos años con Ducati.
El único momento malo fue cuando me caí un poco antes de Mugello.
La marca italiana no esperaba mucho de Lorenzo y su futuro se volvió incierto: el pentacampeón del mundo, en esta situación de perder su moto, llamó a la puerta de otro gran equipo sin dudarlo, en su mejor momento como deportista.
Con la retirada de Dani Pedrosa a final de temporada, el director del equipo Repsol Honda, Alberto Pucci, buscaba un piloto que rivalizara con Marc Márquez.
Pero Jorge fue incapaz de salir de ese bucle.
No sé si era una depresión o una minidepresión, pero todo era triste.
Las palabras depresión y obsesión suenan muy negativas.
El deporte se ha vuelto más metódico y perfeccionista, lo que hace imposible obsesionarse con este mundo o competir con los mejores pilotos del mundo.
Por eso Lorenzo insiste en la importancia de la salud mental, que se ha vuelto crucial en todos los aspectos de la vida, no sólo en el mundo del deporte, donde la carga de ansiedad y estrés está llegando al límite para todos.
El mismo piloto, la misma persona, sólo puede dar lo mejor de sí mismo si tiene confianza mental y física, y si se siente cómodo con su moto y su equipo.
Cuando todo se junta, puede estar un gran paso por delante de los demás pilotos o destacar como el último piloto en pie.
Así es MotoGP y así es este deporte