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Lorenzo admitió que podría haberse ido a Ducati y que finalmente se echó atrás

"Después de días dudando, decidí que tenía que decir que no a Gigi

Di una mala impresión a la fábrica y podría haberlo evitado", dijo el piloto español en una entrevista a Motorsport punto com.

Jorge Lorenzo podría haber firmado un contrato con Ducati para 2021, pero fue el propio Lorenzo quien frenó las negociaciones que ya estaban en marcha, ya que no quería renunciar a algo con lo que disfrutaba fuera del asfalto.

Este es el propio Lorenzo en una entrevista concedida a Motorsport, contando cómo empezaron las negociaciones con Ducati y por qué tuvo que echarse atrás en un acuerdo que el propio Jorge asegura que estaba cerca de hacerse realidad.

Durante su encarcelamiento, Gigi Dallinha director general.

me llamó para desearme un feliz cumpleaños.

Hablamos de asuntos personales y familiares, y al final de nuestra conversación le pregunté, por curiosidad, sobre el futuro del equipo y de los pilotos.

Poco después, recibí un mensaje de Michel Pirro, medio en broma medio en serio, pidiéndome que volviera a Ducati.

Entre la llamada de Gigi y el mensaje de Michele, supe que había interés por parte de Ducati y empecé a pensar de nuevo en correr.

'Quizás fue porque llevaba meses parado, o quizás fue porque echaba de menos la sensación de ganar, pero esa llamada me hizo pensar en la posibilidad de volver a correr' , explicó Jorge, y las negociaciones con Ducati sobre la posibilidad de volver al circuito en 2021 como piloto de Borgo Panigale.

Jorge explicó cómo comenzó el proceso.

'Empezamos a negociar, pero cuanto más nos acercábamos al momento del contrato, más teníamos que ceder' , añadió el piloto español, revelando que fue el propio piloto el que se echó atrás cuando todo parecía ir bien para su regreso a MotoGP con Ducati.

' Después de días dudando, decidí que tenía que decir que no a Gigi.

Había dado una mala impresión a la Fábrica y podía haberlo evitado.

Si hubiera sido más claro, nunca habríamos empezado las negociaciones.

Para ser sincero, siempre estaré agradecido por la confianza que me demostraron, pero en ese momento sentí que tenía que pensar sólo en mí y llegué a la conclusión de que ya no me pagarían como piloto de carreras", y además, "a medida que pasen los años, las posibilidades de que eso ocurra serán cada vez menores", sobre el futuro.

Su reflexión sobre el futuro fue aún más contundente.

Para ser sincero, ahora que he tomado esta difícil decisión, creo que estoy preparado para dejarlo como piloto".

Jorge también se refirió a la equivalencia en el Mundial 2020, a lo que se podría haber conseguido en las carreras de esta temporada si Marc Márquez no se hubiera lesionado, y a Honda, con Quatalaro y Rossi criticando a Yamaha por no haber aprovechado las cualidades de Lorenzo como piloto probador en los últimos meses.

comentó.

En ese momento, Yamaha me dijo que había habido problemas logísticos con el personal que tuvo que viajar desde Japón a causa del coronavirus.

' Fue una verdadera lástima no poder aprovechar mi experiencia' , dijo el piloto español, que dejó claro que la decisión de no probar con máquinas japonesas en los últimos meses fue únicamente decisión de Yamaha.

Ahora tiene la vista puesta en empezar de nuevo como piloto probador de Yamaha.

Sobre todo, espero que haya voluntad de desarrollar un equipo de pruebas fuerte que pueda contribuir al crecimiento del coche.

Con mi experiencia y sensibilidad, creo que puedo aportar mucho"