Menu

Lorenzo propone un "dream team" de Márquez y Acosta

El ex piloto fantasea con un equipo formado por los dos españoles

'Me recuerda a los inicios de Rossi, Pedrosa, Stoner, Marc o yo mismo' , dice.

Si sólo nos fijamos en los resultados de las dos primeras carreras, podemos decir que el Mundial de MotoGP empezó de la misma manera.

La victoria de Bagnaia en Qatar, la de Jorge Martínen el sprint del sábado y el dominio de Ducati, para bien o para mal, no ha cesado.

En Portimao, Viñales se mantuvo firme y ganó la carrera corta, dominada por Ducati desde el GP de Catalunya del año pasado.

Con motivo de la primera edición del nuevo podcast de Jorge Lorenzo, el balear opina de la canción de Julio Iglesias: a pesar de haber entrado en MotoGP hace más de tres años, sigue siendo una de las grandes voces del paddock.

Mientras que el nivel de Márquez y Bagnaia sigue siendo el mismo al inicio de la nueva temporada, Jorge Lorenzo apunta varias cuestiones que podrían revolucionar la parrilla de la categoría reina.

El piloto español de Gresini podría sumarse al dominio que los italianos han acumulado en la categoría reina en las últimas 11 carreras, mientras que el debutante de Gas Gas Acosta aportará un soplo de aire fresco a una categoría que ha tendido a estancarse.

El futuro parece prometedor para el piloto español, que ya ha asombrado a todo el paddock desde los entrenamientos de pretemporada con podios en sólo dos carreras.

Pedro pertenece a nuestra categoría", dice Lorenzo, comparándolo con los grandes pilotos que corrieron en el Mundial: "Me recuerda a los inicios de Valentino [Rossi] en la década de 2, a Moss, Pedrosa, Stoner y Márquez".

En un campeonato que volverá a decidirse en Valencia, el vigente campeón Pecco Bagnaia y el líder tras dos carreras, Jorge Martín, son seguramente los grandes favoritos.

Jorge Lorenzo reconoce que ve a Martí muy fuerte en esta carrera y, sobre todo, maduro desde su primer año en competición directa por el título.

Ya era así hace un año.

En términos de velocidad pura, puede tener algo más y, a medida que mejore mentalmente, será más difícil para todos controlar la situación", afirma el comentarista de DAZN.

También quiso tocar la primera gran polémica de la temporada, el accidente de tren entre Bagnaia y Márquez en Portimao: cuando Márquez llegó en su GP2, Bagnaia le dijo que no le dejara pasar.

Bagnaia, que tenía problemas para controlar sus emociones, tomó una decisión arriesgada y ambos acabaron en el suelo.

Fue un error poco habitual en Bagnaia, que siempre parece tener el control de la situación, explica el pentacampeón del mundo: "Me sorprendería que KTM no hiciera un dream team con Acosta.

Aunque tendría que mover a Binder a Gas Gas.

Pero si hay alguna posibilidad, me gustaría ver .

.

.

.

.

.

.

La temporada es larga, pero ya son muchas las marcas que llaman a la puerta de ambos