Menu

Lorenzo: "

En declaraciones a la prensa, Lorenzo restó importancia a la polémica en las redes sociales entre Miller y Aleix, explicando su razonamiento al respecto

Jorge Lorenzo ha hablado con la prensa sobre el altercado de ayer en las redes sociales entre Jack Miller y Aleix Espargaró por los comentarios que hizo sobre que este último advirtió a Cal Crutchlow, el hombre al que sustituye como piloto probador de Yamaha, de que se caería.

Cómo llegó ayer a ese tipo de patio y qué tipo de relación tenía con Miller y Aleix: .

.

.

.

.

En primer lugar, cuando respondo a alguien en las redes sociales, no tiene la misma importancia que para otras personas [sonríe].

Para mí es una especie de juego e incluso disfruto con ello.

El comentario de Crutchlow era un poco parecido a uno que puse en Instagram hace unos meses, así que escribí con gracia 'se lo dije' .

Entonces, como pasó cuando Miller estuvo a punto de perder su puesto en Ducati en 2019, y como Aleix está un poco enfadado conmigo por algún motivo que quiere mantener en privado, de alguna manera los dos pilotos que me tienen entrecomillado, con la excusa de defender a otros pilotos en esta ocasión Le contesté.

Ya me conoces y no está en mi naturaleza callarme cuando alguien me intimida.

Es lo que quiero ser.

Siempre he admirado a la gente así y siempre he querido ser así.

Antes lo era, pero tenía que tener cuidado porque representaba a muchas marcas, empezando por la marca que me regaló la moto y acabando por mi último patrocinador.

Ahora represento a menos marcas y ya no tengo que dar explicaciones a nadie.

Si alguien intenta desacreditarme o decir algo malo de mí, tengo que pararle los pies.

¿Tengo que preocuparme de que Crutchlow me responda, de que yo tenga que responderles, de que sea un proceso largo? Es una especie de juego y algo con lo que disfruto.

Pero ahora soy feliz y llevo una vida que me gusta.

Y para bien o para mal, soy Jorge Lorenzo, y siempre tengo la virtud o el inconveniente de decir lo que pienso" "Ahora que está a punto de empezar otra temporada, ¿echa más de menos estar en la parrilla en esta época del año? Creo que tomé la decisión correcta ahora que puedo experimentar algo que nunca pude experimentar antes, algo que me encanta.

Es cierto que si hubiera seguido luchando por ganar carreras y campeonatos del mundo, ahora seguiría corriendo; si no hubiera sido por la lesión de Assen en 2019, el año pasado habría corrido para Honda y quién sabe cómo habrían sido las cosas después de lo que le pasó a Mülkes.

Pero podría haber sido peor, y podría haber sido mejor.

Era 12º el primer día con 1,2 y 0,7 el segundo.

Estaba justo delante de Nakagami y Álex, lo que es una muy buena señal para él y para Honda.

Porque demuestra que le gusta la moto y que no tiene problemas para adaptarse a él.

Siempre he pensado en Pol como un piloto muy rápido y muy agresivo y por mi experiencia con Honda, parece que hay que tener ese estilo para ser rápido con esa moto.

Espero por su bien y por el de Honda que se adapte bien.

Es sólo una prueba y los circuitos son diferentes, pero estar a siete décimas de segundo en la primera prueba está muy bien