Menu

Lorenzo espera a Yamaha entre ofertas de Aprilia El pentacampeón quiere seguir en la

Fábrica Yamaha, donde aún no ha decidido su futuro, mientras que Yamaha, con sede en Noare, también busca a Lorenzo. En una entrevista con motivo del décimo aniversario de su primer título de MotoGP, Jorge Lorenzo afirmó que en estos momentos no hay mejor trabajo para él que ser probador de fábrica en la categoría reina

Por ello, está a la espera de que Yamaha renueve su contrato como piloto probador.

El de Pentacampen está a la espera de recibir noticias de Yamaha, pero mientras tanto ha recibido una oferta de Aprilia para ser piloto probador durante dos años, en 2021 y 2022.

En los próximos días y horas, Mallorca conocerá si su futuro como piloto probador seguirá ligado a Yamaha o si volverá a Aprilia, donde ganó el título de 250cc en 2006 y 2007.

Y es que nunca llegó a competir por el título con Ducati y Honda.

Este año firmó como probador de Yamaha después de que ambas partes acordaran desechar su contrato con Golden Wings, que le habría llevado a luchar por el box del Repsol Honda.

En principio iba a correr como wild card en Catalunya, pero una pandemia arruinó sus planes y los de Yamaha: la distancia que recorrió en la M1 fue insignificante y sólo participó en un par de pruebas.

En Portimao, su último test, Yamaha le dio el prototipo del año pasado en lugar del de este año.

No hubo complicidad con el antiguo piloto