Menu

Lorenzo: "0" , "No" y "1" a Ducati

Jorge Lorenzo ha confesado en una entrevista a Motorsport que el pentacampeón del mundo de motociclismo (tricampeón de MotoGP en 2010, 2012 y 2015) no se decidió a fichar por Ducati, a pesar de que era una opción realista

Afirmó que no había tomado la decisión.

También recalcó que no volvería a competir en la categoría reina del motociclismo, hablando con pesar de su regreso al equipo de Borgo Panigale.

Hablamos de asuntos personales y familiares, y al final de nuestra conversación, por curiosidad, le pregunté por el futuro del equipo y de sus pilotos.

Poco después, Michel Pirro me envió un mensaje, medio en broma medio en serio, preguntándome si quería volver a Ducati.

Entre la llamada de Gigi y el mensaje de Michele, supe que había interés por parte de Ducati y empecé a pensar en volver a correr.

Tal vez fuera porque me habían retrasado durante meses, o tal vez porque echaba de menos la sensación de la victoria.

Empecé a negociar, pero a medida que se acercaba la firma, la perspectiva de tener que abandonar de nuevo me pesaba.

Tras días de vacilación, decidí que tenía que decirle que no a Gigi.

La había hecho quedar mal en la fábrica y podía haberlo evitado.

Si lo hubiera tenido más claro, nunca habría iniciado las negociaciones.

La verdad es que siempre le estaré agradecido por la confianza que mostró en mí, pero en ese momento sentí que tenía que pensar sólo en mí y llegué a la conclusión de que ya no merecía la pena ser piloto de carreras.

No lo miro con sentimientos encontrados, directamente cierro la puerta.

Con cada año que pasa, las posibilidades de que eso ocurra son cada vez menores.

Para ser honesto, ahora que he tomado esta difícil decisión, creo que es seguro decir que mi tiempo como piloto ha terminado.

Mientras tanto, en el GP de San Marino, Fabio Quartararo y Valentino Rossi se quejaron de que Yamaha no utilizaba mucho a Lorenzo como piloto de pruebas.

En aquel momento, Yamaha nos dijo que el coronavirus había causado problemas logísticos al personal que tenía que viajar desde Japón.

Fue una verdadera lástima que no pudiera aportar mi experiencia".

Sobre este asunto, Jorge dejó claro que su objetivo es continuar como piloto probador.

Esa es mi prioridad.

Sobre todo, espero que haya voluntad de desarrollar un equipo de pruebas fuerte que contribuya al crecimiento del coche'.

Aparte de eso, Lorenzo habló del acuerdo más sonado para 2020.

Pol Espargaró será el compañero de equipo de Marc Márquez el próximo año.

El piloto español asegura que será difícil para el de Granollers adaptarse a Honda.

' Pol siempre cree que si pilota una Honda puede llegar al mismo nivel que Marc.

Pero no creo que le resulte fácil