Menu

Lorenzo: "Si ahora no hay entrenamientos, sería una locura

No creo que pueda aceptar ser un piloto de pruebas

La lesión lo ha decidido todo.

Si no hubiera sido por la lesión en Assen, podría haber tenido la paciencia de seguir pilotando un año más con otra moto".

"El pentacampeón de motociclismo Jorge Lorenzo fue comentarista invitado en DAZN del GP de Austria de MotoGP 218 junto a Ernesto Riveras.

Narró el evento.

Y desde su encierro en Lugano, dejó una serie de interesantes respuestas.

VICTORIA DE AUSTRIA'218: ' Además de la pelea con Marc Márquez.

, es especial sólo por ser la última.

Es difícil entrar en el 'top tres' , pero sólo ser el último te mete en ese grupo' PODRÍA HABER SUBCAMPADO EN 218 ' Siento esa lesión en Aragón.

Podía haber ganado esa carrera, no estaba claro, pero tenía la opción de ganarla y, seguramente, habría logrado alguna victoria y aspirado al subcampeonato, no al campeonato' Dovizioso y sus rivales ' Desde el principio, tenía la ilusión y el proyecto que me llevé.

Estaba encantado de que ganara.

Quería subir al podio y celebrarlo.

Dovizi, no sé por qué, quizás tenía una espina clavada cuando ganó el título de 2cc.

Siempre me tenía entre ceja y ceja, lo que me provocaba ataques mediáticos por su parte" EL FINAL CON DUCATI "Me puse de su parte, pero no era fácil ver el futuro.

Siempre me quejaba de las mismas cosas y los resultados no acompañaban.

Era complicado.

Si no, no habría podido liderar tantas vueltas empecé muy mal 218.

Sabíamos más o menos lo que pasaba.

Faltaba algo en el coche.

Cuando lo conseguí, me puse muy fuerte.

Pero dicen: 'Petrucci lo vuelve a hacer al final y no gana diez veces más carreras' .

No pensé: 'Vamos a darle a Lorenzo un coche que puede ganar tres campeonatos del mundo' .

Era difícil de prever.

Yo soy un hombre de campaña, no un piloto.

Por eso me ficharon y pagaron esa cantidad de dinero.

Yo era un piloto de campaña en 21.

No había una gran diferencia entre lo que ganaba en Yamaha.

Me fui por un reto, pero no me iba a ir por menos.

Los grandes pilotos son los de MotoGP, pero ellos no son campeones, Valentino, Márquez y yo sí.

Valentino, Márquez y yo.

Con Yamaha fuimos rápidos desde el principio.

Con Yamaha fui rápido desde el principio.

Era natural.

Con Ducati no teníamos esa continuidad, teníamos que adaptarnos una y otra vez y no era una conducción natural.

Si hubiera seguido con Ducati, podría haber ganado el campeonato del mundo.

Poder correr en MotoGP con 41 ó 42 años es un gran logro.

Es cierto que MotoGP se está convirtiendo en un deporte cada vez más físico.

Pero Yamaha es una moto en la que no hace falta ser un atleta bestial para ser competitivo.

Sólo Yamaha puede hacer eso.

Para pilotar una Honda o una Ducati, tienes que ser un atleta perfecto.

Valentino también es muy sensible, no tan extremo como yo, pero muy sensible.

Pero en las curvas, Quartararo es más como yo.

En cualquier caso, somos cuatro pilotos muy diferentes en cuanto a pilotaje, mentalidad, manera de hacer las cosas y de pensar.

Si no pruebo ahora, me volveré loco.

No sé si es mala o buena suerte, pero no ha cambiado mucho.

La moto es más potente este año.

Hay una ligera variación en la frenada, que permite al piloto deslizar un poco más para utilizar más el freno motor.

Sigue siendo una moto única con un núcleo que se adapta al físico del piloto.

Valentino estaba ahí y médicamente muy fuerte.

Pero siempre supimos que contábamos con el mejor material en Yamaha.

Su poder mediático en 21 era evidente.

Pero eso no era lo más importante.

Sólo quería algo con lo que pudiera levantarme por la mañana emocionado.

Si tuviera que volver a hacerlo', sí, volvería a cambiar.

Habría menos fracturas y los números serían mejores.

Al pasar a Honda ' encontré una moto con la que nunca me sentí cómodo en términos de dimensiones.

Tengo las piernas más largas que Mark.

Se lo dije a los ingenieros y se sorprendieron.

Me inclinaba mucho, jugaba con los pies en el suelo.

Pero con la moto de 218 fui cuarto en Jerez, que era bastante competitivo, y sonreía con la pierna mal.

Pero en 219, aparte de los problemas dimensionales, me costó mucho parar.

Las lesiones lo decidieron todo.

Si no hubiera sido por la lesión de Assen, podría haber tenido la paciencia de continuar un año más con otra moto.

Si hubiera tenido una moto como la Ducati.

Pero creo que estoy muy lejos de ser competitivo.

Así que pensé que lo mejor era dejarlo y disfrutar de otros aspectos de la vida y sentí que debía hacerlo.

"LUCHAR CON MARC MRQUEZ "Es muy difícil.

Tiene mucho talento y es muy rápido.

Es un gran frenador.

Puede que no tenga el mejor paso por curva, porque no se puede tener todo, pero es muy completo.

Es muy difícil luchar con él todo el tiempo.

Marc ha perdido duelos o no ha ganado duelos imposibles.

Tengo que correr más rápido que él y no cometer errores.

Es él quien arriesga.

Tener una moto mejor y mentalmente ser una máquina como en 21, era más explosivo, pero en carrera tenía que estar delante y tenía que arriesgar.

Eso lo tiene que hacer Quartararo o Viñales.

Era fácil hacerlo porque él estaba compitiendo por el campeonato del mundo y yo no'.

Pero si ganas carreras, puedes compensar lo malo con lo bueno.

Cuando tienes lesiones, malos resultados y malas sensaciones todo el tiempo, te pesa.

Si me preguntas si me habría retirado de haber seguido con Ducati o Yamaha, la respuesta es no.

Sería como un ' CEV' corto del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Depende de cómo vaya el Mundial.

¿Se equivocará Marc y arriesgará o ganará ocho seguidos con su coche? .

.

.

.

.

Amistades en el paddock "Es muy complicado ser amigo de alguien que no es de la familia y estamos luchando por las mismas cosas.

A veces exageramos un poco las situaciones y hacemos declaraciones que ayudan a los demás a llegar con más motivación.

En el mundo en que vivimos, ganar es lo más importante.

Cuando te retiras, la película cambia por completo" Trabajar como entrenador "Sigo siendo ambicioso y siempre he dicho que mi idea es hacer algo grande en la vida.

Para eso hay que dedicar tiempo.

No sé qué será.

No creo que ser entrenador sea satisfactorio o importante para mí.

En la vida tienes que desafiarte constantemente.

Tienes que encontrar retos para llegar a ser muy bueno haciendo otras cosas' .

En Silverstone 21 vino al box uno de mis actores favoritos, Brad Pitt, que creo que está infravalorado como actor.

Me impresionó.

Me dijo: 'Mi hijo es fan tuyo y quiere que ganes hoy' .

Le dije: 'Estupendo' .

Como el reggae.

Pero no se pueden hacer grandes cosas cantando' .

Me siento desorganizado desde que soy piloto profesional.

Ahora estoy un poco desorganizado.

Me levanto cuando quiero, como quiero.

Me paso el día como quiero y no tengo más obligaciones que con Yamaha.

Creo que he encontrado un compromiso.

Me va muy bien y probablemente sea el mejor trabajo del mundo en este momento" LEYENDA DE MOTOGP "No me preocupa demasiado cuándo va a suceder.

Es un gran honor.

Sólo hay unos pocos campeones y aún menos leyendas