Menu

Lorenzo: "No pienso abandonarla

Alberto es mi jefe y alguien a quien respeto mucho porque creo que conoce muy bien la moto

Pero nadie puede decir que no lo he intentado o que no he arriesgado con esta moto.

Jorge Lorenzo, que regresó a la competición en Silverstone y terminó la carrera en los puntos, ha tenido tres semanas para recuperarse de una grave lesión de espalda sufrida en los entrenamientos de Assen.

Aún no está al 1% pero espera ser más competitivo.

Tampoco está de acuerdo con Alberto Puig en que lo que le falta es capacidad para asumir riesgos, pero acepta su opinión.

Estoy mejor, pero las molestias siguen ahí.

La lesión ya está bien, la zona está tensa pero no como las otras.

Sigue siendo difícil dormir, pero quiero ser más competitivo que en Silverstone.

Las sensaciones sobre la moto no son malas y espero que podamos seguir progresando.

Es un poco mejor, pero no perfecto" Motivo del abandono: "En el test, era bastante consciente de mi lesión.

El día antes de subirme a la moto no me sentía muy bien y no tenía mucho sentido rodar a tres segundos del líder" "Tengo dos años de contrato y de momento no pienso en dejarlo.

Es la situación en la que me encuentro en este momento.

Le tengo mucho respeto porque es mi jefe y creo que sabe mucho de motociclismo y de este mundo.

Quería conseguir un buen resultado y ese ha sido probablemente el problema.

He forzado demasiado antes de entender bien la moto.

Por eso me caí y me hice daño.

Eso lo hizo todo más difícil.

No ha perjudicado a Puig.

Tiene su propia opinión y sabe que esta moto es difícil para mí, que no me da confianza y conoce mi situación con la caída y la lesión.

A partir de ahí, cada uno tiene que afrontar la situación a su manera.

Soy un piloto que necesita tener todo en su sitio y tener confianza para ser competitivo.

La historia me ha demostrado que he corrido muchas veces con muchas lesiones y he arriesgado y perdido carreras sin tenerlo todo a punto.

No sólo he intentado empujar cuando todo estaba en su sitio.

He empujado muchas veces, como he demostrado en los últimos meses y durante este tiempo en Honda.

Todo empezó con Alagn y la lesión en el dedo gordo del pie derecho.

En Tailandia volví a dañarme los ligamentos de la mano por un problema técnico.

Además, tuve una lesión estúpida y me fracturé el hueso navicular, que es un hueso difícil de curar.

Llegué a Qatar con el hueso navicular fracturado.

El hueso navicular se ha curado casi por completo, pero me dejó algunas secuelas.

La lesión fue especialmente grave en la última carrera en Holanda, donde parecía que le había cogido un poco el tranquillo a la moto y tenía mucha velocidad.

No terminé la carrera en Montmel y los tests de Assen y Montmel fueron probablemente el mejor momento para aclimatarme a la Honda.

Puede que sea la lesión más importante de mi carrera.

Han pasado tres meses y no está perfecto.

Lo complica todo.

No somos robots, somos seres humanos con emociones.

Así que si tienes muchos problemas físicos y problemas de confianza con la moto, es normal sentirse un poco ansioso.

Pero todo se reduce a las lesiones.

Quizá el 6-7 por ciento.

El % es falta de confianza en la moto.

Sin la lesión, quizá no hubiera tenido la confianza necesaria para ganar la carrera, pero en Montmel ya estaba preparado para luchar por estar entre los cinco primeros o subir al podio.

En mi opinión, fue más por la lesión y la falta de confianza en la moto que por falta de motivación o coraje o algo parecido.

Sin la lesión y con más confianza en la moto, ¡podría ser el Jorge Lorenzo de los últimos 17 años!