Menu

Locura en Sachsenring: Martin da la victoria y el liderato a Bagnia, con Marc

Y Alex Márquez en el podio. A falta de dos vueltas para el final, el "Martinator" se fue al suelo ante la presión de Bagnaia, dándole a éste su cuarta victoria consecutiva en la carrera principal y una ventaja de 1 puntos

Jorge Márquez llevaba dos vueltas y 2 curvas en Sachsenring.

Cuando se fue al suelo en la primera curva, estaba siendo perseguido por Pecco Bagnaia durante una vuelta - lo mismo ocurrió en Jerez en abril, pero eso fue en la vuelta 11.

Esta vez, sin embargo, el error le ha costado caro.

Ha perdido 1 puntos del liderato que ostentaba desde Portimao y, lo que es peor, tiene por delante un mes asombroso cuando lleguen las vacaciones.

Marc Mouques había tenido el peor fin de semana hasta el sábado por la tarde, cuando siguió a sus podios de Le Mans y Catalunya con un segundo puesto, esta vez desde la 1ª plaza.

Desde Imola en 1997, dos hermanos no compartían el podio en la categoría reina, Aoki, Nobu y Takla en cc, Y el ganador, Duhan, también ha subido al podio.

En 22, Ducati terminó entre los cinco primeros en Sachsenring, con victoria para Márquez y Bagnaia por sólo 64.

segundos, dando a Bagnaia su primera doble victoria del año.

Bagnaia ocupó la pole position, con Márquez sexto.

Este domingo, Márquez estaba en la pole, mientras que Bagnaia ocupaba la segunda fila cuarto.

El año pasado, el "Rey de Sachsenring", Marc Márquez, se perdió la carrera y estuvo muy mermado física y mentalmente.

Y este año, todo se le vino encima, ya que él mismo lo describió como "el peor fin de semana del año".

Jorge Martín, que había logrado una doble victoria en Sachsenring 224, fue adelantado por Oliveira en la primera curva, pero se defendió bien, mientras que Bagnaia pasó a Raúl Fernández, cuya rueda delantera había flotado en la salida.

Una vuelta y media más tarde, Márquez y Bagnaia ya ocupaban el primer y segundo puesto.

Marc Márquez se lo ha tomado con la calma anunciada, remontando cuatro puestos en las tres primeras vueltas y estabilizándose en la octava plaza, justo por delante de Bastianini, que lucha por el tercer puesto del campeonato.

Tras adelantar a Oliveira, Morbidelli se ha mostrado agresivo y ha perdido cuatro puestos con Alex Márquez, dejando las cuatro primeras Ducatis con dos Aprilias - Oliveira y Viñales - y Marc Márquez muy cerca.

Poco después del inicio de la última vuelta, Márquez adelantó a Bagnaia en la entrada de la primera curva.

Poco después, Marc Márquez ha entrado en contacto con Maverick Viñales Ducati.

por delante de él, y el italiano ha realizado entonces una recta a todo gas sobre la mampostería para colocarse sexto.

Morbidelli adelantó a Bagnaia en la vuelta 1, mientras que Márquez aprovechó el "regalo" de su compañero de equipo para ganar más de seis décimas de segundo.

A mitad de carrera, cuando Bagnaia se había colocado tercero, ya aventajaba en 1" segundos a Márquez, y Márquez, Oliveira y Bastianini empezaron a olfatearlo, pero adelantar al bicampeón del mundo siempre es una tarea complicada.

Superó a Morbidelli en la curva 1 a 16 vueltas del final, y Marc Márquez adelantó a Oliveira en el mismo punto para colocarse quinto.

Por detrás, Bastianini buscaba terminar entre los seis primeros.

Los hermanos Márquez dejaron al atribulado Morbidelli con opciones de podio.

Alex adelantó a Morbidelli a 14 vueltas del final.

Márquez mantuvo una diferencia de ocho décimas sobre Bagnaia, mientras Pecco cometía errores y perdía terreno con el paso de las vueltas.

Para Marc Márquez, sin embargo, fue un final tenso que estropeó la batalla por el tercer puesto entre su hermano y su compañero de equipo.

Morbidelli se fue largo y cuando volvió ni siquiera comprobó si el otro piloto estaba allí.

El contacto hizo que Marc rompiera el embrague y el airbag saltó por los aires.

Bastianini se le echó encima, y Marc Márquez, que tomó la bandera a cuadros en sexta posición, dio un atrevido salto en el vértice de la curva 1 y adelantó a Morbidelli por el interior.

A sólo cinco centímetros del podio, Bastianini ya estaba en cabeza, pero este domingo Morbidelli sacó el cuchillo contra todos y la "bestia" perdió tiempo en la batalla.

A dos vueltas del final, Bagnaia estaba a sólo , segundos cuando Marzun cometió un error en la primera curva, cediendo el liderato a su rival más cercano por 1 puntos.

A tres vueltas del final, Alex aventajaba en 1" a su hermano y Marc Márquez llegó en esa última vuelta.

Superó con facilidad a su hermano Alex, que tenía problemas en la curva 12, pero se hizo con la tercera plaza bajo la bandera a cuadros que Keanu Reeves ondeaba en la línea de meta.

Los dos hermanos de Cervera subían al mismo podio por primera vez en sus carreras mundialistas