
Locura en MotoGP
El Campeonato del Mundo ha producido cuatro ganadores en cinco carreras y 11 de 15 pilotos en el podio
¿Quién quiere este Mundial?".
Esta era la pregunta que se hacían un millón de personas tras las cinco primeras carreras del año.
Después de que Marc Márquez se lesionara en la primera carrera, ya ha habido cuatro ganadores diferentes en sólo cinco carreras: en las dos primeras fue Quartararo, en la primera carrera en Austria fue Binder, y en la segunda carrera en el Red Bull Ring el pasado domingo fue Oliveira.
De hecho, no es tan extraño ver ganar a tantos pilotos diferentes: en 2006 hubo cuatro ganadores en las cuatro primeras carreras de la temporada Capirossi, Rossi, Melandri y Pedrosa.
, en 2007 hubo tres ganadores en las cinco primeras carreras tres de Stoner, uno de Rossi y otro de Vermeulen.
y en 2008 cuatro Stoner, Pedrosa, Lorenzo y Rossi en dos ocasiones.
, seguidas de repetidas batallas entre pilotos australianos, mallorquines, catalanes y de Tablia.
Luego, cuando Marc llegó al Mundial, el piloto de Cervera se unió a estos pilotos punteros y ganó su primer título en su primera temporada, en 2013.
Desde 2013, Marc solo se ha perdido un Campeonato del Mundo de seis carreras.
Se ha lucido.
Y ahora que ya no está en el circuito, no hay nadie que tome el relevo del catalán.
Suscríbete a DAZN y podrás disfrutar de este Gran Premio de MotoGP gratis durante un mes.
Pero lo más llamativo no es que nadie haya conseguido dominar como Mülkes, sino lo impredecible que se ha vuelto la carrera y las sorpresas que se están produciendo.
En los últimos años, Lorenzo, Pedrosa y Rossi, junto con Dovizioso, Viñales y Marc, se han convertido en aspirantes habituales a la victoria.
No es ninguna sorpresa.
Pero ahora la quiniela está formada por muchos nombres, marcas y jóvenes.
¿Cuáles son las razones de esta locura? Esta temporada intervienen múltiples factores, lo que da lugar a unas carreras absolutamente locas.
Casi cualquiera puede ganar, y no hay un claro favorito para la victoria.
Una de las razones son las lesiones.
Además de Marc, Rins, Crutchlow y Zarco fueron operados en la primera carrera.
Además, la falta de consistencia en la moto, que no ha fallado en años anteriores, ha dejado espacio para un nuevo protagonista.
Yamaha, aparte de un buen comienzo en el estreno de la temporada en Jerez, se ha visto lastrada por problemas de motor.
Honda, en ausencia de Marc, ha sido incapaz de domar una máquina difícil con un problema crítico en el tren delantero y tendrá que esperar a que Nakagami dé un paso adelante.
Ducati no ha tenido un buen comienzo, y sólo ha remontado en las largas rectas del Red Bull Ring.
Además, las motos ya están allí tras años de beneficiarse de concesiones que les permiten probar libremente para progresar.
Suzuki sin concesiones a partir de 2018.
ya lo demostró el año pasado.
Y este año es el de la confirmación para KTM, que según Mrquez ya debería perder su concesión.
En este escenario, Quartararo y Viñales se desvanecieron en las dos primeras carreras.
Muchos pensaban que Fabio estaría cerca de los 125 puntos al llegar a la sexta prueba.
Sin embargo, no fue así.
El francés lidera el Mundial con 70 puntos, sólo tres más que Dovizioso.
Y a partir de ahí, todos tienen aún posibilidades.
Incluso Rossi, que el año pasado estaba muy lejos, este año está en la parte baja de la tabla, a 25 puntos, con sólo 40 puntos de diferencia entre el primero y el 12º, y con 11 pilotos que ya han subido al podio en cinco de las 15 primeras carreras.
Para encontrar un campeonato del mundo tan igualado como éste, hay que remontarse a 2006.
Al final de la quinta ronda, Hayden lideraba con 83 puntos, cuatro más que Melandri y Capirossi.
Binder y Oliveira también ganaron por primera vez en la categoría reina, impulsando una nueva generación de pilotos junto con Mir y otros.
No sabemos qué está pasando, pero todo el mundo parece estar fallando.
Es un campeonato extraño y difícil de analizar, con tantas carreras y lesiones, no sólo para Ma.
Marc Márquez a DAZN que está resultando una batalla igualada, pero también está claro que mientras Marc esté en la pista, podría ser un monólogo interminable del "93"