
Locura en Cervera por el octavo título de Márquez
Los aficionados que siguieron la carrera a través de las pantallas gigantes instaladas en la localidad leridana sufrieron hasta el final en la carrera de los campeones
A unos 12.
kilómetros de Marc, pero como si estuvieran sobre su moto, su familia, amigos, vecinos y seguidores de Marc Márquez volvieron a reunirse este año en Cervera para vivir juntos la carrera más importante de la temporada en la que el "9" luchó por el título.
En lugar de una tribuna, esta vez el evento tuvo lugar en Novadis, un restaurante del polígono industrial de la localidad leridana.
Allí, unas personas se despertaron temprano para vivir el GP de Tailandia de MotoGP, la mayoría de ellas ocupando sus asientos frente a la pantalla gigante unos minutos antes del comienzo y apurando el reloj.
Dicen que no estaban nerviosos.
Todo parecía bajo control.
Había que ganar el título este domingo.
Pero a medida que pasaban las vueltas, el miedo empezó a apoderarse de las dos salas del recinto.
Los aficionados de Marc en Cervera se debatían ante la posibilidad de que su campeón cayera.
Fueron víctimas del insaciable deseo de Marc por ganar.
Gritaban cuando Marc se colaba en un adelantamiento después de la recta.
Pero también gritaron de alegría cuando vieron a su compatriota superar a Quartararo en la última curva.
A partir de ahí se desató la locura.
Hubo una explosión de júbilo en Cervera, y si quedaba alguna persona pegada a las sábanas, ya había sido despertada por el coro de gente.
Los aficionados salieron a la calle, con una veintena de motos dispuestas a complacer a la multitud, con los motores rugiendo, los neumáticos ardiendo e incluso "Trabcaire" disparando al aire en honor del ocho veces campeón y seis veces campeón de MotoGP.
Desde allí, una caravana de coches y motos con la bandera roja del número "9" del Club de Fans de Marc Márquez se dirigió hacia el centro de la ciudad.
Fue otro día memorable para la ciudad, que espera una doble victoria con el hermano de Marc Márquez, Álex